www.guadapress.es
Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Cuenca
Ampliar

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Cuenca

miércoles 31 de enero de 2024, 20:13h
La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los colaboradores de esta red buscaban en Paraguay a mujeres jóvenes “que se encontraban en situación de penuria económica”.

Una vez llegaban a España se les informaba de que habían contraído una deuda de 4.000 euros que tenían que saldar trabajando en el prostíbulo de Cuenca. Además, no tenían libertad para salir del local y solo podían hacerlo estando vigiladas.

En 2015 dos de ellas lograron escapar y se han convertido en testigos protegidas de este proceso, en el que se juzga a los acusados por un delito de trata de seres humanos, con una pena de seis años de prisión, y dos de prostitución coactivo, por los que podrían ser condenados a tres años más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios