www.guadapress.es
La Fiscalía abre diligencias de investigación por el vídeo en el que alcalde de Fontanar insulta a una trabajadora
Ampliar

La Fiscalía abre diligencias de investigación por el vídeo en el que alcalde de Fontanar insulta a una trabajadora

jueves 07 de marzo de 2024, 12:57h
La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido la apertura de diligencias de investigación del vídeo en el que supuestamente el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, se dirige en términos “absolutamente vejatorios y humillantes” hacia una trabajadora del Ayuntamiento, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.

Según informa la Fiscalía a través de un comunicado, se considera que estas conductas, “que al parecer son reiteradas”, son “absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora”.

La Fiscalía fecha estos acontecimientos el día 3 de marzo de este año, unos hechos que al parecer se produjeron en dependencias municipales de la localidad de Fontanar.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde, de la formación ‘Entre todos Fontanar’, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como “subnormal, retrasada mental y tonta”.

Unos hechos por los que el regidor ha mostrado su arrepentimiento y que ha achacado a “una situación de estrés acumulado” y a la “extrema tensión nerviosa” que lleva “arrastrando desde hace algún tiempo”.

Por todo ello, los grupos de la oposición -PSOE, PP y Unidas Fontanar- han ido emitiendo durante estos días comunicados y notas de prensa en los que criticaban los hechos y pedían la dimisión del alcalde o, por lo menos, explicaciones por lo ocurrido. Algo por lo que han pedido la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para abordar este episodio que tiene al municipio de Fontanar en boca de todos.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que el alcalde de Fontanar -municipio de poco más de 2.600 habitantes- salta a los titulares de prensa. Ya en 2019, año desde que gobierna el ayuntamiento con la agrupación que formó bajo el nombre Entre Todos Fontanar tras salirse del PSOE, fue detenido por la Guardia Civil tras un registro de siete horas en las dependencias municipales llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guadalajara, junto con el fiscal jefe de esa provincia.

Según informaba entonces Europa Press, los agentes se llevaron material informático y varias cajas repletas de documentación dentro de la investigación que estaba realizando el Juzgado de Instrucción número 3 a instancias de la Fiscalía en torno al cual se decretó el secreto de sumario.

Y en 2022 fue juzgado y absuelto por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, según la acusación ejercida por IU, por adjudicar «a dedo» unas obras a la madre de un íntimo amigo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios