www.guadapress.es
Núñez llevará este martes a Bruselas las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez llevará este martes a Bruselas las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Se reunirá con el director general de Agricultura de la Unión Europea y con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo

lunes 12 de febrero de 2024, 20:05h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que este martes viajará a Bruselas donde mantendrá dos importantes reuniones con el director general de Agricultura de la Unión Europea y con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, con el objetivo de trasladar las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha señalado que estará acompañado por la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y por el equipo de Agricultura y Ganadería del PP de Castilla-La Mancha, así como por el eurodiputado ‘popular’ Juan Ignacio Zoido.

El objetivo, según ha dicho Núñez, es trasladar al Parlamento Europeo las necesidades de agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha, ya que “el campo no es rentable” por los elevados costes de producción, la falta de agua en cantidad y calidad o el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria.

El presidente regional del PP ha recordado que la pasada semana, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Page y el PSOE votaba que “no” a implantar un paquete de medidas con soluciones para el campo.

“Es fundamental rechazar la actual PAC, que es claramente ecologista algo que impide que el campo sea rentable”, ha incidido, al tiempo que ha criticado que haya sido redactada por el ministro Luis Planas, con el asesoramiento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Núñez ha apostado por rechazar y reformular la PAC para que “sea un elemento de crecimiento”.

De otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha referido al ofrecimiento que realizó el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, a Page para mantener una reunión con los presidentes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Carlos Mazón y Fernando López Miras.

Núñez ha incidido en que Sánchez debe 315 millones de euros a Castilla-La Mancha. Así, el pasado jueves, en el pleno de las Cortes, se debatió sobre este asunto y Page votó en contra de reunirse con los presidentes ‘populares’, de exigir a Sánchez el dinero que debe a la región y que Cataluña tenga que estar en la mesa común a la hora de negociar la financiación.

Por otra parte, el presidente del PP regional ha trasladado sus condolencias a la Guardia Civil que ha sufrido estas terribles pérdidas en Barbate. “Es fundamental la unidad de acción para reforzar la zona del Estrecho y es fundamental que el ministro Marlaska dimita de manera urgente e inmediata”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios