www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara ya tiene redactado el proyecto de obra que incluye el arreglo del acceso al Punto Limpio y Hogar Amigo de la MVH
Ampliar

La Diputación de Guadalajara ya tiene redactado el proyecto de obra que incluye el arreglo del acceso al Punto Limpio y Hogar Amigo de la MVH

El proyecto está ya en fase de tramitación administrativa para elevarse a una próxima Junta de Gobierno para su aprobación y, a continuación, saldrá a licitación.

viernes 09 de febrero de 2024, 17:44h
La Diputación de Guadalajara ya tiene redactado el proyecto técnico de la obra en que va a realizarse el arreglo del acceso al Punto Limpio y el Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH), ubicados junto a la carretera que une Azuqueca de Henares con Villanueva de la Torre (GU-102).

El arreglo del acceso a estas instalaciones de la MVH es una actuación incluida en el proyecto elaborado por el Servicio de Infraestructuras de la Diputación para el asfaltado y mejora del firme de los accesos a Azuqueca de Henares por las carreteras GU-102 y GU-103. En dicho proyecto técnico se contempla el arreglo con zahorra de caminos que desembocan o parten de esta vía provincial, como es el caso del acceso al Punto Limpio y al Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares.

“De hecho, la inclusión de estas reparaciones de accesos con zahorra se hizo pensando expresamente en el camino hasta las instalaciones de la MVH, puesto que al tratarse de un acceso a Cañada Galiana, debe hacerse con materiales autorizados y no puede contemplarse su asfaltado”, ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación, David Pardo.

Paso a Junta de Gobierno y licitación.

El también diputado delegado de Infraestructuras ha ofrecido más datos sobre el proyecto técnico ya elaborado por su departamento: el proyecto tiene un presupuesto total inicial de 160.000 € y está a un paso de tramitación administrativa para salir a licitación, ha señalado.

En este sentido, Pardo ha subrayado que “la situación actual de esta inversión es: proyecto técnico redactado, en fase de tramitación administrativa para elevarlo a una próxima Junta de Gobierno para su aprobación y, a continuación, salida a licitación”.

“El PP vuelve a llegar tarde con una petición oportunista”
David Pardo ha criticado que “el Grupo Popular de la Diputación vuelve a llegar tarde, porque piden algo en lo que el equipo de Gobierno ya lleva tiempo trabajando”. Algo que, según el vicepresidente segundo, “es habitual, porque mientras el equipo de Gobierno es consciente de las necesidades existentes en la provincia y trata de irles poniendo remedio, los diputados del Grupo Popular parecen mucho más interesados en actuar con oportunismo y hacerse fotos sin aportar nada útil a la gestión de esta institución”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios