www.guadapress.es
Salinas inaugura el nuevo taller de «Gestión emocional», que ya se imparte en el Ayuntamiento de Cabanillas
Ampliar

Salinas inaugura el nuevo taller de «Gestión emocional», que ya se imparte en el Ayuntamiento de Cabanillas

Salinas inaugura el nuevo taller de «Gestión emocional», que ya se imparte en el Ayuntamiento de Cabanillas

jueves 18 de enero de 2024, 11:29h

Un total de 46 personas (todas las plazas disponibles) han comenzado este miércoles 17 de enero el nuevo curso sobre «Gestión Emocional» que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado en el marco de su Plan Local de Salud Mental. El alcalde, José García Salinas, acompañado de los dos ediles del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Abigail Cordero y Javier Inés, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este taller, que imparte la psicóloga especializada Teresa Ortega, y que se desarrolla en el Salón de Plenos del consistorio.

Este nuevo curso lleva como título «Aprende estrategias para regular emociones», y es una nueva iniciativa del consistorio cabanillero en este ámbito del bienestar mental. El Ayuntamiento lleva algo más de un año desarrollando este Plan de Salud Mental con el que quiere facilitar el acceso a este tipo de recursos formativos a toda la población interesada, y cada convocatoria que se realiza es un completo éxito de participación. En este sentido, el alcalde ha agradecido a las personas inscritas su participación en esta iniciativa, y ha señalado la importancia de trabajar la salud mental para cualquier persona en algún momento de la vida.

Este taller se va a desarrollar durante cuatro miércoles consecutivos, del 17 de enero al 7 de febrero, con sesiones de dos horas, y con dos turnos, uno de mañana de 10 a 12 horas; y otro de tarde de 17 a 19 h.

El curso aborda estrategias y recursos para afrontar las tensiones emocionales que generan los avatares diarios y el ritmo de vida actual. «Desde la infancia no nos han enseñado a saber qué hacer cuando se siente una emoción desagradable. Esas emociones incómodas o molestas que vamos viviendo van modificando nuestro sistema nervioso, y en la vida adulta nos vemos limitados en el día a día por ellas, porque no las sabemos gestionar. El objetivo del taller es dotar a las personas participantes de herramientas y recursos para esa gestión y regulación emocional», explica la psicóloga que imparte el curso, Teresa Ortega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios