www.guadapress.es
Entrenamiento de alta intensidad, iniciación al yoga, cine y charlas completan el 7º Desafío X-Trail Trillo este fin de semana
Ampliar

Entrenamiento de alta intensidad, iniciación al yoga, cine y charlas completan el 7º Desafío X-Trail Trillo este fin de semana

jueves 11 de enero de 2024, 07:25h

Este fin de semana Trillo acogerá su 7º Desafío X-Trail, una carrera de montaña con varias modalidades de participación y recorridos que se completa con un intenso programa de actividades que arrancarán el sábado, como un entrenamiento de alta intensidad, una clase de iniciación al yoga, una proyección de cine sobre deporte y aventura y varias conferencias que pronunciarán grandes nombres del deporte como el guadalajareño Dani Molina, Marta Álvarez y Ángel Llorens.

Ya está todo listo en Trillo para disfrutar este fin de semana del Desafío X-Trail, una carrera de montaña que inaugura el 2024 y que es perfecta para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura, pues transcurre por los más bellos parajes de esta zona de la Alcarria, como las Tetas de Viana o los meandros del río Tajo.

La cita, que además vuelve a recibir puntos UTMB (Ultra Rail de Mont-Blanc, una de las carreras de montaña más prestigiosas del mundo) -un total de 20 que recibirán todos los corredores que terminen el trail de 22 kilómetros-, se completa con un intenso programa de actividades que arrancarán el sábado, y que están abiertas a la participación de todos los públicos, también a aquellos que no vayan a correr el domingo.

De 11 a 11.45 horas tendrá lugar un entrenamiento de alta intensidad que se desarrollará en el local de la calle Jardines. Poco después, a las 12.00 horas, comenzará una clase de iniciación al yoga, también en la misma ubicación. Ambas actividades deportivas están pensadas para que los vecinos de Trillo y otros interesados que quieran inscribirse prueben estas disciplinas, conozcan sus beneficios y se fomente así su práctica.

Ya por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá la proyección de una película sobre deporte y aventura que dará inicio a las 17.00 horas, y, posteriormente, ya a las 19.00 horas, comenzarán las conferencias. La primera en presentarse será Marta Álvarez, una ciclista polifacética que se atreve con todo, graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora personal actualmente, una joven que ya ha visitado Trillo en numerosas ocasiones y que disfruta pedaleando por tierras de la Alcarria. Marta pronunciará una charla titulada Hacer deporte nos hace mejores personas.

El paratriatleta guadalajareño y campeón del mundo de triatlón Dani Molina será el segundo en tomar la palabra. En su caso, charlará con los asistentes sobre su experiencia personal y profesional como corredor paralímpico y su camino hacia los juegos de Paris 2024. Nunca te rindas es el lema de este deportista que perdió una pierna en un accidente y que, en lugar de tirar la toalla, consideró que la vida le daba una nueva oportunidad de hacer deporte y seguir sumando marcas personales. Su próximo reto: hacer un ironman como colofón a su carrera deportiva.

Por último, el atleta conquense Ángel Llorens y el mundo del trail-running en las zonas rurales serán protagonistas de la tercera y última conferencia de la jornada técnica previa a las carreras.

Buena previsión de tiempo para el domingo

Durante la mañana del domingo -cuya previsión meteorológica ha mejorado y parece que lucirá el sol- se sucederán las carreras y competiciones. De 8.30 a 10.30 horas se hará entrega de los dorsales, para comenzar a las 9.30 horas con la primera salida, en su caso, la ruta de senderismo. A las 10.30 horas partirá la carrera reina, la de 22 kilómetros, mientras que media hora después, a las 11.00 horas, saldrá la de 9 kilómetros. Las carreras infantiles -novedad en esta edición- en sus distintas categorías comenzarán a las 11.30 horas y ya a las 13.00 horas está prevista la entrega de premios, mientras los corredores reponen fuerzas con el almuerzo.

La inscripción para participar en las carreras y en las distintas actividades previstas en el programa están abiertas en la web de Trillo Aventura y a través de los siguientes enlaces:

https://trilloaventura.es/experiencias/vi-desafio-x-trail-running-trillo/?fbclid=IwAR0QYYw9UVHnbKy9mWN7NrwVfKFlAjnVC-ixAyV2adGwfANupXzxK_FuHP8

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbUDU344IMP1m7YxENF1jPloGtvfVUHwSqQ6K-tfLJVKuc5Q/viewform

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios