www.guadapress.es
El PP pide más seguridad para frenar la oleada de robos en la zona de Cifuentes y Trillo
Ampliar

El PP pide más seguridad para frenar la oleada de robos en la zona de Cifuentes y Trillo

El portavoz del PP en la Diputación, Román García, y el viceportavoz Javier del Río, han visitado las localidades de Cifuentes y Trillo para interesarse por la situación que viven los vecinos y que preocupa en esta zona desde hace unas semanas

lunes 04 de diciembre de 2023, 19:23h
El Grupo Popular en la Diputación se ha hecho eco de la preocupación que existe en la zona de Cifuentes y Trillo por la oleada de robos constantes que no cesa y que se viene produciendo en las últimas semanas.

El portavoz del PP, Román García y el viceportavoz Javier del Río han querido trasladarse a estas localidades para interesarse por la situación que viven los vecinos y recoger sus preocupaciones. Así, han visitado Cifuentes donde se han reunido con el concejal del PP Francisco José Martínez y con el alcalde de la EATIM de Gárgoles de Abajo, Pascual de la Obra, y el vocal César Asenjo. En Trillo, han mantenido una reunión en el Consistorio con su alcalde Jorge Peña y los concejales Francisco Moreno y Pablo Sancho. Todos ellos les han trasladado la inquietud que existe y que ha llevado al alcalde de Trillo a reunirse con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara en fechas recientes para pedir ayuda y que se cubran las plazas de efectivos que faltan para garantizar la seguridad.

“Es fundamental que los vecinos vivan tranquilos y combatir con todos los medios posibles los robos que generan inseguridad entre la población e incluso rechazo al medio rural sobre todo en esta época de invierno”, ha dicho el portavoz.

El viceportavoz Javier del Río, diputado responsable de la zona, también ha abogado porque se aumente la seguridad “que pasa, entre otras medidas, por una amplia dotación de efectivos de la Guardia Civil en los cuarteles de estas zonas”, y ha mostrado todo su apoyo a los vecinos y concejales que están trabajando y luchando para ello. García y Del Río han considerado fundamental el apoyo de las administraciones tanto de los ayuntamientos, como está haciendo el de Trillo o el de Gárgoles de Abajo, como de la Diputación y la Subdelegación porque “debemos unirnos para conseguir frenar este problema”. Precisamente, el viceportavoz del Grupo Popular acudió también hace unas semanas a la Subdelegación para mantener una reunión con su responsable en la provincia para tratar este mismo asunto junto con alcaldes de la zona de Pastrana.

Visita al Centro Comarcal y la residencia de mayores de Trillo

Durante la visita, los diputados provinciales han aprovechado para visitar el Centro Comarcal de Cifuentes y charlar con sus trabajadores, mientras que en Trillo han conocido las obras de ampliación de la residencia de mayores que está llevando a cabo el Ayuntamiento con fondos exclusivamente municipales y que sumarán al término casi dos millones de euros. Esto va a permitir mejorar los servicios a los usuarios que en estos momentos suman 75. En este sentido, han puesto en valor “el esfuerzo y el empeño del gobierno de Trillo con su alcalde, Jorge Peña, a la cabeza para mejorar las prestaciones en el municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios