www.guadapress.es
Morejón: “Este modelo de Navidad ha tenido gran aceptación por parte de los guadalajareños”
Ampliar

Morejón: “Este modelo de Navidad ha tenido gran aceptación por parte de los guadalajareños”

Las primeras navidades con VOX en el Gobierno de la capital han tenido un 100% de las inscripciones a actividades ocupadas en toda la agenda.

miércoles 10 de enero de 2024, 17:47h
El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón ha valorado muy positivamente los actos navideños celebrados en la capital. “Estas navidades han conquistado más espacios municipales que en años anteriores con distintos actos. Se ha recuperado el Mercado de Abastos, que fue una asignatura pendiente del gobierno del PSOE. Este modelo de Navidad ha tenido gran aceptación por parte de los guadalajareños”, ha asegurado el también concejal delegado de Turismo, Comercio y Mercados.

Respecto al mercado de Abastos, el portavoz ha incidido en que: “Han sido unas navidades con muchas novedades. Se ha recuperado la actividad en el mercado de Abastos, con iluminación navideña, propuestas gastronómicas impulsadas por los comerciantes y vermús navideños que han estado abarrotados”. Morejón ha recordado que para “la dinamización del comercio, la concejalía ha trabajado junto a las federaciones de comercio impulsando exactamente las mismas propuestas que ya se hacían con el Gobierno de Alberto Rojo. Si antes era bueno para la ciudad, no entendemos las críticas del PSOE en la actualidad, más allá de que pretenden hacer un uso partidista de sus mentiras”.

En lo relativo a la concejalía de Seguridad, que también cuenta con un concejal de VOX al frente, también se puede hablar de “éxito rotundo” según Morejón. “El dispositivo de seguridad ha funcionado de forma correcta y afortunadamente no ha habido ningún incidente durante la celebración de las decenas de vermús celebrados en Nochebuena y Nochevieja”, ha resaltado Morejón.

También las otras concejalías lideradas por VOX como Cultura, Familia, Mayores y Turismo han participado activamente en la agenda navideña con:

• Visitas guiadas a los Belenes: más de 200 participantes
• Talleres de Navidad: cerca de 100 personas.
• Primera ruta de belenes para niños: más de un centenar de participantes
• Tres actuaciones en el Teatro Auditorio Buero Vallejo: agotaron sus entradas una semana antes del acto, como por ejemplo el concierto de Año Nuevo.
• Visitas guiadas temáticas Ricardo Velázquez Bosco: cerca de 100 personas (hay otras dos programadas para enero que están completas las reservas)

“Todas las actividades impulsadas para estas navidades han tenido un 100% de las inscripciones ocupadas. Además, las tasas de ocupación de los alojamientos de nuestra capital han sido mucho más elevadas que en años anteriores”, ha finalizado Víctor Morejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios