www.guadapress.es
La fachada del Palacio del Infantado de Guadalajara se convirtió en un bonito cuento de Navidad
Ampliar

La fachada del Palacio del Infantado de Guadalajara se convirtió en un bonito cuento de Navidad

Ayer se inauguraba el gran espectáculo de imágenes 3D, luz y sonido del videomapping, una de las grandes novedades del programa navideño en Guadalajara de este año, que tendrá proyecciones hasta el 4 de enero, con un pequeño ajuste en la programación, adelantando los primeros pases a las 19 horas.

sábado 16 de diciembre de 2023, 12:49h
Aunque las temperaturas bajaron notablemente anoche en Guadalajara cientos de ciudadanos acudieron ayer, pertrechados con bufandas y abrigos, a la inauguración del videomapping sobre la fachada del Palacio del Infantado, una de las novedades del programa de Navidad de este año organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, que no defraudó a nadie.

Sobre el lienzo más grande de la ciudad, la fachada del monumental y Palacio del Infantado, se proyectó un bonito cuento de navidad con imágenes 3D, y sorprendentes efectos de luz y sonido, donde la protagonista, una pequeña niña llamada Clara, corre aventuras en ubicaciones emblemáticas de la ciudad, recuperando el espíritu de la Navidad.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asistió a esta inauguración que culminaba con el aplauso del público y una gigante felicitación de Navidad y próspero 2024 para toda Guadalajara, con fuegos artificiales virtuales incluidos.

Cambios en las proyecciones del videomapping para los próximos días

Este espectáculo navideño tendrá proyecciones hasta el 4 de enero de 2023, con un pequeño cambio en la programación prevista, por cuestiones técnicas y para evitar las horas de más frío, de modo que se adelanta un pase a las siete de la tarde.

Cada proyección dura unos 15 minutos y hay que recordar que es totalmente gratuita y entrada libre, puesto que se visualiza desde la Plaza de España, donde queda cortado el tráfico en ese tramo de la Avenida del Ejército para facilitar el acceso.

Así quedará el programa definitivo del videomapping:

Días 16 y 17 de diciembre, pases a las 19h, 20h y 21h

Del 18 al 21 de diciembre, pases a las 19h y 20h

Del 22 de diciembre al 04 de enero, pases a las 19h, 20h, 21h y 22h. (Sin proyección el 24 y 31 de diciembre)

Parque Frozen y pista de patinaje sobre hielo

También se abrió ayer para el público en la Plaza de España las atracciones del Parque Frozen, con un pequeño tobogán de hielo y una pista de patinaje, que dispone de apoyos con pingüinos y osos polares para que los más pequeños aprendan a deslizarse.

En este entorno, los personajes de Frozen, Olaf y Elsa, ofrecen un photocall para que niños y niñas se lleven su recuerdo con ellos.

Este fin de semana el parque Frozen está abierto de 11:00 a 21:00 horas, pero a partir del 22 de diciembre amplia horario hasta las 23 horas, aunque hay que señalar que los personajes de Frozen solo están disponibles por las tardes.

Junto a la apertura del parque Frozen, ayer también se celebró y precioso espectáculo musical en tributo a esta película infantil que llenó la Plaza Mayor de niños y niñas. Una batucada navideña, con luces y tambores, dio el pasacalle posterior desde el parque de la Concordia hasta la Plaza de España, animando
las concurridas calles del eje navideño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios