www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Alovera refuerza su vínculo con Cáritas de Alovera con un nuevo convenio
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera refuerza su vínculo con Cáritas de Alovera con un nuevo convenio

viernes 15 de diciembre de 2023, 12:52h
En el municipio de Alovera, desde hace muchos años, la organización sin ánimo de lucro Cáritas desarrolla una gran labor social y cuenta con un fuerte vínculo con la ciudadanía en la realización de sus acciones de asistencia, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido mantener el apoyo y colaboración con la firma de un nuevo convenio.

La alcaldesa, María Purificación Tortuero, y el representante de Cáritas Alovera, Alfonso Olmos, han firmado el convenio que contribuye a financiar la labor de Cáritas en el municipio; contando también con la presencia del teniente alcalde, Juan Carlos Martín, y Concepción Morales, coordinadora local de la organización y referente de la organización en el municipio.

El Ayuntamiento se suma al apoyo que, durante todo el año, muchas asociaciones y grupos locales realizan con actos de solidaridad para buscar darles financiación y apoyo a su labor de apoyo a las familias necesitadas en el municipio con voluntarios durante todo el año.

Por ello, el Ayuntamiento ha considerado aconsejable establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades que contribuye a dotar de estabilidad a la aportación de recursos para una actuación tan importante en el municipio.

A través del mismo, cuyo importe asciende a 6.000 euros, se ha podido complementar la ayuda a 217 personas de Alovera durante el año 2023 mediante la entrega de alimentos básicos como leche o aceite, productos para la higiene personal además de pañales, así como el pago de suministros energéticos en casos de necesidad extrema.

El Ayuntamiento tiene entre sus competencias la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social para lo cual es necesario el desarrollo y puesta en marcha de proyectos dirigidos a garantizar la atención específica de aquellos sectores de población más vulnerables y en situaciones de desprotección social o exclusión, a través de medidas adecuadas a las necesidades de cada colectivo.

Por su parte Cáritas parroquial Alovera es una entidad de carácter social, no lucrativa, que tiene, entre otros fines, el de promover e impulsar la acción caritativa en Alovera estando sus actuaciones dirigidas a la atención de las personas en situación de exclusión social, vulnerabilidad y precariedad socioeconómica y para ello cuenta con programas de prevención desde los que se desarrollan actuaciones que tienden a la atención integral e inclusión de sus destinatarios.

Además, durante las épocas festivas hay una colaboración mutua para celebrar paellas solidarias, que aporten financiación extra a su labor, en medio del clima festivo y generar sinergias positivas en la población con la visibilización de los voluntarios y contribución colectiva a sus fines.

Es voluntad del Ayuntamiento que esta vía de financiación se mantenga en los próximos presupuestos y pueda renovarse el próximo año.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios