www.guadapress.es
La Exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, llega estos días a Alovera
Ampliar

La Exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, llega estos días a Alovera

jueves 22 de junio de 2023, 20:21h
En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera el acto de inauguración de la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, del coronel Andrés Centenera Jaraba, subdelegado de Defensa de la Subdelegación de Guadalajara, la directora de la Biblioteca, Mercedes García Granizo, además de otras autoridades civiles y militares.

La alcaldesa comenzó con unas palabras de bienvenida y expresó su agradecimiento por la oportunidad de acoger en las instalaciones municipales esta exposición, cuya finalidad principal es dar a conocer a los visitantes la organización y las misiones de nuestras Fuerzas Armadas en la actualidad.

Tras la presentación, la alcaldesa dio paso al coronel, Andrés Centenera Jaraba, quien explicó la exposición y habló sobre el papel desempeñado por el Ejército, la Unidad Militar de Emergencias (UME), y su capacidad de intervención ante riesgos y situaciones de emergencia.

Posteriormente, todos los allí presentes realizaron un recorrido por la sala de exposiciones de la Biblioteca, formada por 45 imágenes e infografías distribuidas en módulos que ilustran diversos aspectos de nuestras Fuerzas Armadas: la creación del Consejo de Seguridad Nacional, la actual estructura del Estado Mayor de la Defensa, la organización y despliegue operativo del Ejército de Tierra, la Armada y Ejército del Aire, la estructura y funcionamiento de la UME, el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y, finalmente, las misiones internacionales que se han llevado a cabo desde el año 1989 hasta la actualidad, ya sean bélicas, de ayuda humanitaria de apoyo a la paz o como observadores.

La muestra es de entrada libre y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio, en horario de lunes a viernes de 10,00 a 20,45 horas y sábados de 10,00 a 13,00 y domingo cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios