www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de Velázquez Bosco
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece un ciclo de actividades para conmemorar el centenario de Velázquez Bosco

Estas actividades, organizadas desde de las concejalías de Cultura y Turismo serán de carácter gratuito y de asistencia libre hasta completar aforo, excepto la entrada al Panteón de la Condesa que tendrá un coste de 1 euro por persona

martes 05 de diciembre de 2023, 18:03h

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de las concejalías de Cultura y Turismo ha organizado un programa de actividades de cara a conmemorar el centenario del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco. Así el próximo 14 de diciembre se inaugurará una exposición en el Teatro Buero Vallejo que hablará de los proyectos que el arquitecto planteó para Guadalajara. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 26 de enero y se podrá visitar de martes a viernes de 19 a 21 horas.

Por otro lado, desde la concejalía de Cultura ya se ha puesto en marcha el concurso escolar de dibujo dirigido a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y con la que, “queremos que los más pequeños de la ciudad conozcan la figura de Velázquez Bosco y dar difusión a su actividad en Guadalajara” ha explicado Javier Toquero, primer teniente alcalde y edil de este área en el consistorio alcarreño.

Los escolares tiene hasta el próximo 12 de diciembre para presentar su dibujo y el ganador recibirá un premio de 590 € para el centro escolar y un diploma de reconocimiento, además de un regalo para el alumno/a.

Otra de las actividades será el próximo 16 de diciembre, en la Iglesia Santa María Micaela a partir de las 18:00 h, donde se celebrará un concierto, ‘Requiem en re menor, Op. 48 y Pavana en fa sostenido menor, Op. 50 de Gabriel de Fauré.

Finalmente, el 23 de enero habrá una conferencia sobre la arquitectura ejemplar de Velázquez Bosco impartida por el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Pradillo. Será a las 19:00 h en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo

Visitas guiadas

Por otro lado la concejalía de Turismo también ha querido participar en la organización de actividades para este centenario, de tal forma que, los días 23 y 30 de diciembre de 2023, así como el 13 y el 27 de enero se harán visitas guiadas gratuitas, “con el fin de descubrir en profundidad los edificios que Velázquez Bosco planteó para Guadalajara, entre ellos: los asilos de San Roque o el más conocido el panteón de la Condesa de la Vega del Pozo” ha explicado Víctor Morejón, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

La hora de inicio de esta actividad será las 12:00 h con salida desde la Ermita de San Roque.

De cara a involucrar a los más pequeños en esta celebración, también desde la concejalía de Turismo, se ha organizado un taller creativo bajo el título ‘¿Qué me pongo? Sombrero y Polisón’ que repasará las costumbres y trajes de la época de Velázquez Bosco. Esta actividad está dirigida a todos los públicos y se realizará en el Palacio de la Cotilla en dos turnos a las 12:00 h y a las 16:30 h los días 30 de diciembre y 13 de enero.

Estas dos actividades requieren de inscripción previa a través de la página municipal de Turismo o en [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios