www.guadapress.es
Los empadronados en el municipio podrán bañarse gratis en las aguas termales del Balneario de Trillo
Ampliar

Los empadronados en el municipio podrán bañarse gratis en las aguas termales del Balneario de Trillo

martes 05 de diciembre de 2023, 12:34h
El Consistorio trillano y el Balneario de Trillo acaban de firmar un convenio en virtud del cual los empadronados en el municipio -vecinos y vecinas de Trillo, Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y Valdenaya- podrán bañarse de forma gratuita en las aguas termales del centro de bienestar. El alcalde, Jorge Peña, y el CEO del Balneario, Pedro Villanueva, han suscrito el acuerdo, que es similar al que ya existía con la anterior gestora, pero incorpora como mejora y novedad que los empadronados mayores de 65 años también tendrán un seguimiento de salud por parte del equipo médico del centro termal.

Los empadronados en Trillo y sus pedanías podrán volver a beneficiarse de las aguas termales del Balneario de Trillo de forma gratuita. Así lo han acordado el alcalde del municipio, Jorge Peña, y el CEO de la empresa que gestiona el Balneario de Trillo, Pedro Villanueva, en un sencillo acto que ha tenido lugar hace unos días en el Consistorio trillano.

Así, el nuevo convenio, similar al que existía con la anterior gestora de la instalación, indica que “todas las personas empadronadas en el municipio de Trillo disfrutarán de acceso gratuito, sin contraprestación económica del Ayuntamiento, previa reserva, para uso de las aguas termales de la piscina activa del balneario, de lunes a jueves, desde la fecha de apertura al cierre de temporada, salvo los días festivos y los que correspondan a los comprendidos desde el 15 de julio al 15 de septiembre”.

Además, según reza el documento suscrito por ambas partes, se creará un Pasaporte Sanitario Termal para las personas mayores de 65 años, que incluirá una primera visita médica en la que se establecerán y prescribirán los tratamientos termales más adecuados de forma personalizada para cada vecino. Así, se podrán desarrollar programas de tratamiento médico de hasta nueve días, sin coste para los mayores que dispongan de este Pasaporte Sanitario Termal.

Junto a ello, el Balneario de Trillo se compromete también a participar y colaborar en eventos o proyectos que se organicen desde el Ayuntamiento u otra entidad social de Trillo, y donde puedan ser de interés y valor sus aportaciones -por ejemplo, actividades relacionadas con la Semana de la Mujer, el Día de los Mayores, etcétera-.

Por su parte, el Ayuntamiento de Trillo tendrá que facilitar el sistema de identificación y control para que los vecinos y vecinas del municipio de Trillo puedan acceder a estos beneficios, así como a comunicar toda la información necesaria al equipo del Balneario para su participación en los eventos de interés antes mencionados.

Los vecinos empadronados que quieran beneficiarse de este convenio tendrán que acreditar ser empadronados y realizar su reserva con al menos dos días de antelación para garantizar su acceso a la piscina en la fecha deseada. No obstante, la disponibilidad de estos baños gratuitos estará sujeta a la capacidad y ocupación justificadas por el centro termal. Por último, los usuarios del municipio deberán acudir con su propio traje de baño, su gorro, chanclas y toalla.

El acuerdo se extenderá durante toda la vigencia del contrato de explotación del Balneario.

“Una noticia muy esperada”

El alcalde de Trillo espera que la noticia sea del agrado de los vecinos y vecinas de Trillo, que llevaban esperándola varios meses. “Sé que es una noticia muy esperada, sobre todo para muchos vecinos que ya eran usuarios habituales del balneario, y me alegro de que por fin puedan retomar sus baños y tratamientos”, en palabras de Peña. “Espero que los trillanos y vecinos de las pedanías saquen partido a este acuerdo y se beneficien de las bondades de nuestras aguas termales y de la experiencia y profesionalidad del equipo médico del Balneario”.

Por su parte, Pedro Villanueva, destaca que con la firma de este convenio se reafirma el compromiso del Balneario de Trillo con sus vecinos. “Queremos cuidar de la salud de los trillanos, y por ello sumamos a los beneficios de las aguas termales la atención de nuestro equipo médico a las personas mayores del municipio”, y afirma “vamos a seguir trabajando para que el balneario sea un espacio del que sentirse orgullosos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios