www.guadapress.es
El Belén Monumental de Ciudad Real rememora la Nochebuena de 1223 en Greccio
Ampliar

El Belén Monumental de Ciudad Real rememora la Nochebuena de 1223 en Greccio

domingo 03 de diciembre de 2023, 20:33h
La Asociación de Belenistas de Ciudad Real ha inaugurado este domingo el Belén Monumental Municipal que, como el año pasado, ha sido ubicado en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino, donde ya se puede visitar, rememorando la Nochebuena de 1223 en Greccio.

Al acto han acudido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares; la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, y miembros de la Corporación municipal.

“Es mucho más que un Belén, es un viaje al momento en que Francisco en aquella Nochebuena organiza por primera vez un belén viviente, algo que durante los siglos ha pasado como un legado de generación en generación”, ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Vich, que ha querido dar las gracias al alcalde por cumplir con la demanda de ceder un espacio para poder trabajar, a la concejalía de Festejos, sus técnicos y otros servicios municipales.

“Estamos ante un Belén de más de 70 metros cuadrados y renovarlo por completo en un tiempo récord ha sido un trabajo extremadamente difícil, y para ello han sido necesarias miles de horas de trabajo por más de 25 personas que forman la asociación”, ha dicho.

El alcalde de Ciudad Real ha resaltado que “cada año tenemos un belén distinto y eso requiere una labor de estudio, de diseño y de trabajo impresionante”, por ello ha animado a los ciudadrealeños a que “vengan a verlo” y ha recordado que con el Monumental y el resto de belenes que se van a instalar en próximas fechas, “Ciudad Real se va a convertir en la capital del belén en nuestro país”.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la bendición del belén ha corrido a cargo de Fray Ángel Ramón Serrano, natural de Corral de Calatrava y franciscano, actualmente viviendo en una comunidad en Valencia, que ha lanzado un mensaje muy importante: “San Francisco hizo visible lo que no lo era, y ese es un buen motivo para que nosotros también lo hagamos, si quieres a una persona, díselo, haz visible lo invisible”.

Con la visita al Belén Monumental se podrá realizar un donativo que, esta ocasión, será donado a las Hermanas de la Cruz para contribuir a su labor de ayuda a los más necesitados y a los enfermos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios