www.guadapress.es
Jornada de reivindicación y gratitud con quienes trabajan por las personas con discapacidad y desde el voluntariado en Guadalajara

Jornada de reivindicación y gratitud con quienes trabajan por las personas con discapacidad y desde el voluntariado en Guadalajara

La plaza del Jardinillo ha acogido los actos del Día de las personas con Discapacidad y Día del Voluntariado con la presencia de mesas informativas y colaborativas de una treintena de asociaciones de Guadalajara y lectura de ambos manifiestos

domingo 03 de diciembre de 2023, 19:33h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reivindicado “la plena inclusión de las personas con discapacidad desde la igualdad, también a la hora de posibilitarlas un empleo, y ha ratificado el firme compromiso que hay desde el Ayuntamiento de Guadalajara para conseguirlo, “no solo con leyes, sino también con acciones”.

Así se ha pronunciado esta mañana Ana Guarinos, en el marco de la celebración del Día de las personas con Discapacidad y Día del Voluntariado, que reunía a una treintena de asociaciones de Guadalajara que trabajan en este ámbito o desde el voluntariado.

Ha sido una jornada festiva, con múltiples actividades y vermú solidario, pero también reivindicativa, con la lectura de los dos manifiestos, por parte de miembros de las distintas asociaciones.

Reducir las listas de espera, los trámites administrativos, compromiso de apoyo a las entidades que atienden a las personas con discapacidad fueron algunos de los temas principales del primer manifiesto que pedía el pleno reconocimiento de la condición de discapacidad en todos los países miembros de la Unión Europea (UE).

Reconocer la labor altruista de los miles de voluntarios que trabajan por una sociedad mejor, que se tenga en cuenta a todas las personas sin excepción, era lo expresado en el segundo manifiesto, que pedía una digitalización de sector, “para poder llegar todavía más lejos”.

Tanto la alcaldesa de Guadalajara, como a concejal e Bienestar Social Eva Henche, agradecían el compromiso y el trabajo realizado por todas las asociaciones presentes y también de las que no pudieron acudir a la cita, “pues habéis atendido a 8.916 personas este año y sin vuestro apoyo sería imposible llegar a tantos”, ha destacado Henche.

El mercadillo solidario de las asociaciones, deporte inclusivo, cuentacuentos, pintacaras, vermú solidario, magia y otras actividades completaron esta jornada, ensalzada por el himno de Nati Baldominos, 'Mi mundo interior'. “Todos somos distintos, no queremos compasión, queremos comprensión” dice la canción, que fue coreado por muchos de los presentes, incluso coreografía con baile sobre el escenario, por unos chavales muy capaces.

La jornada estuvo muy participada por la ciudadanía en la céntrica plaza del Jardinillo, y en ella también estuvo presentes una amplia representación de los concejales de la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios