www.guadapress.es
Ya es Navidad en Cabanillas del Campo
Ampliar

Ya es Navidad en Cabanillas del Campo

El acto de encendido de la iluminación ornamental marca el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en Cabanillas

sábado 02 de diciembre de 2023, 13:25h
Pistoletazo de salida a la Navidad cabanillera. Con mucho público en la Plaza del Pueblo, en la tarde noche de este viernes 1 de diciembre se celebró un animado acto de encendido de la iluminación ornamental de la localidad, con un espectáculo audiovisual paralelo.

La cita comenzó con oscuridad, y con mucho ritmo. El que imprimía una espectacular batucada, cuyos componentes vestían trajes de fantasía, y que calentaba el frío ambiente durante unos minutos, poniendo al público a bailar.

A continuación se proyectó sobre la fachada consistorial un simpático «videomapping» navideño, especialmente dedicado al público infantil, en el que Papa Noel precisaba de la ayuda de niños y niñas para poder encontrar al malvado Krampus, para salvar la Navidad. Santa Claus lo conseguía, y celebraba su triunfo bailando la Macarena, para iniciar a continuación una cuenta atrás desde el 10 hasta el 0. Y al llegar al final, explosión de color: se encendía toda la ornamentación de la plaza, al tiempo que un pequeño castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Cabanillas.

Ya con todas las luces brillando y dando a la plaza ese aspecto de fantasía propio de estos días, la batucada volvía a actuar, y esta vez lo hacía acompañada de unos magníficos malabaristas de fuego, que hacían las delicias de peques y grandes, y ponían fin a 45 minutos de espectáculo.

Arrancan así cinco semanas que hasta el próximo 6 de enero llenarán Cabanillas de actividades lúdicas, infantiles, espectáculos y propuestas culturales. Todas ellas pueden consultarse en el Programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento, en este enlace.



COMPLETA GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios