www.guadapress.es
Vermú Solidario, deporte inclusivo y mesas informativas para celebrar los días internacionales de las personas con discapacidad y el voluntariado en Guadalajara
Ampliar

Vermú Solidario, deporte inclusivo y mesas informativas para celebrar los días internacionales de las personas con discapacidad y el voluntariado en Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara invita a toda la ciudadanía a participar en este evento el próximo 3 de diciembre en la Plaza del Jardinillo a partir de las 11:00 h

martes 28 de noviembre de 2023, 19:33h
El día 3 de diciembre y el martes día 5 se celebran los días internacionales de las personas con discapacidad y del voluntariado, respectivamente; por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara celebrará el próximo domingo día 3 un evento en el que participarán más de una veintena de entidades sociales que, “mediante mesas informativas, talleres, pruebas de deporte inclusivo, etc. quieren dar a conocer su labor”, ha explicado Eva Henche, concejal de Bienestar Social en el consistorio alcarreño.

Así, a partir de las 11:00 h del domingo se abrirá al público el mercadillo solidario, a continuación, a las 11:30 h se realizará un cuentacuentos y a las 12:00 h se procederá a la lectura de manifiestos. A partir de las 13:00 h todo aquel que lo deseé podrá participar en el vermú solidario, además desde las diferentes asociaciones se han propuesto diversas actividades como un circuito de sillas de ruedas, lanzamientos a puerta con los ojos tapados, talleres, etc. Ya en turno de tarde habrá un espectáculo de magia a las 17:45 h a cargo de Wonder Mágicos que será el broche de oro a este evento.

Por otro lado, Henche ha querido poner en valor el trabajo que realizan los voluntarios, “que son clave para la ciudadanía y cuyo trabajo es indispensable para las entidades ya que dan un servicio único, de vocación y de amor al prójimo”.

Parque inclusivo en la zona de Adoratrices y ayudas a la contratación

Por su parte la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reafirmado su compromiso con las personas con capacidades diferentes y ha hecho hincapié en la necesidad de crear políticas que favorezcan la inserción laboral de este colectivo. Ha anunciado que “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con las entidades del Tercer Sector en el fomento del empleo, con la puesta en marcha, el año que viene, de un programa que favorezca la contratación de personas que tengan algún tipo de discapacidad”.

Guarinos ha asegurado que “es una obligación como institución que trabajemos en la inclusión laboral de estas personas porque es remar en favor de la igualdad de oportunidades, porque mejora su calidad de vida y también la de sus familiares”.

La alcaldesa de Guadalajara ha querido aprovechar la ocasión para recordar el compromiso del equipo de Gobierno con la creación de un parque inclusivo en la zona de Adoratrices, “el último parque inclusivo que se hizo en esta ciudad fue en 2017 y este equipo de Gobierno ya ha realizado una modificación en las inversiones para que se pueda hacer este parque”, ha apuntado Guarinos.

Listado de asociaciones y entidades participantes el próximo día 3 de diciembre:
ACCEM
ACISJF
CAMF
MI VOZ POR TU SONRISA
ADISFIGU
ADACE CLM
ADEMGU
AFAUS
FUNDACIÓN MADRE
ALCER
APANDAGU
ALERGUADA
AUPAA
AFA GUADALAJARA
BALIA
BALONMANO GUADALAJARA
CÁRITAS DIOCESANA
CENTRO OCUPACIONAL NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
CRUZ ROJA
DOWN GUADALAJARA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
FAMIGUADA
GUADACOGE
ONCE – INSERTA EMPLEO TALENTO
PROYECTO LABOR – ASOCIACIÓN LAS ENCINAS
MANOS UNIDAS
ASOCIACIÓN MIRADAS QUE HABLAN DUPLICACIÓN MECP2
ASOCIACIÓN TDA_H
PROTECCIÓN CIVIL
COCEMFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios