www.guadapress.es
En marcha la renovación integral de las aceras, mobiliario y alumbrado en el entorno de la Huerta de San Antonio de Guadalajara
Ampliar

En marcha la renovación integral de las aceras, mobiliario y alumbrado en el entorno de la Huerta de San Antonio de Guadalajara

El proyecto ya está redactado y cuenta con una inversión de 320.769 euros, aprobada en la última modificación de crédito tal y como ha señalado el concejal de Obras, Santiago López.

jueves 23 de noviembre de 2023, 17:35h
“El proyecto está redactado, el presupuesto aprobado y hoy es un día muy importante porque ya podemos anunciar que reiniciamos Guadalajara y en breve vamos a iniciar las obras de arreglo de esta calle de la Avenida del Ejército en confluencia con Cardenal González de Mendoza, que es una de las zonas más emblemáticas y transitadas de nuestro casco histórico, que llevaba años sufriendo el deterioro y la falta de mantenimiento”.

Con estas palabras ha presentado el concejal de Obras, Santiago López, la actuación a realizar en el entorno de la Huerta de San Antonio y Palacio del Infantado que supondrá el arreglo integral de 1.700 metros cuadrados de las aceras de estas dos calles, con la renovación completa del pavimento y una inversión de 320.769 euros que ya fue aprobada en el último Pleno Extraordinario en una de las modificaciones de crédito.

“La acera objeto del proyecto tiene 5 metros de ancho aproximadamente, de los cuales 3 metros se destinará al tránsito peatonal y los otros 2 metros se destinará principalmente a la zona estancial, con completa accesibilidad”, ha explicado López que además detallaba que todo el pavimento a utilizar será de alta calidad, con capacidad descontaminante del aire y con un veteado de colores acorde con nuestro patrimonio monumental en la zona peatonal”.

“Como ven esta zona que es muy transitada tanto por ciudadanos como visitantes presentaba ya un alto riesgo de caídas, con tramos acera completamente levantados”, ha destacado el concejal de Obras.

“Esta actuación forma parte del compromiso del equipo de Gobierno que lidera Ana Guarinos con la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos, así como con la conservación y el embellecimiento del entorno de nuestro patrimonio histórico”, ha insistido el concejal, que al mismo tiempo adelantaba la petición de disculpa “a todos los vecinos por las molestias que sabemos que ocasionan las obras, pero que tengan la certeza que el resultado final va a merecer la pena y será una zona excelente para pasear”.

Con la licitación del proyecto y los trámites administrativos está prevista que la obra comience la próxima primavera, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la zona estancial de las aceras se ubicará el arbolado y el mobiliario urbano. El acabado de esta zona será en adoquín drenante que permita así la correcta evolución y crecimiento del arbolado. Se contempla la retirada del arbolado en mal estado, y la plantación de 23 árboles nuevos, así como la mejora de la red de alumbrado público.

“Reiniciamos Guadalajara y lo vamos a hacer con muchos proyectos, con éste queremos que estas dos calles vuelvan a ser un lugar de encuentro, de paseo seguro, de comercio y de cultura, y que todos nos sintamos orgullosos de vivir en Guadalajara”, ha concluido Santiago López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios