www.guadapress.es
VOX acusa al alcalde del PSOE de Pioz de comprar las voluntades de dos concejales de su formación
Ampliar

VOX acusa al alcalde del PSOE de Pioz de comprar las voluntades de dos concejales de su formación

Aprovecharon la ausencia por enfermedad del portavoz del Grupo VOX para unirse al PSOE en las votaciones del pleno

viernes 17 de noviembre de 2023, 14:04h

El presidente de VOX Guadalajara, Iván Sánchez ha comparecido ante los medios en la sede de la formación. Durante su intervención ha hecho referencia a la situación que se está viviendo en la corporación municipal de la localidad de Pioz. Dos de los tres concejales que concurrieron a las elecciones del pasado 28 de mayo con VOX, se pasaron a no adscritos el pasado 6 de noviembre y acaban de entrar a formar parte del equipo de Gobierno socialista de la localidad, este miércoles.

Iván Sánchez ha explicado que en el pleno del pasado 2 de noviembre “estos dos concejales que se han marchado aprovecharon que el portavoz está enfermo y estaba en una sesión de quimioterapia, para votar todo a favor con el Partido Socialista y sacar adelante con el voto de calidad del alcalde los puntos del pleno”.

El también portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado “cuando el Partido Socialista se quejaba de que se estaba incitando al transfuguismo con sus diputados en Castilla-La Mancha para no apoyar la Amnistía, les hago llegar un documento que tengo aquí que es transfuguismo, esto es comprar la voluntad de los concejales”.

En un documento manuscrito que ha aportado el presidente provincial se puede ver la oferta que el pasado 24 de julio realizó el alcalde socialista de Pioz, Manuel López Carvajal al portavoz del Grupo Municipal VOX para entrar en su Gobierno. En el mismo se ofrecía un sueldo de 8.100 euros anuales, así como su incorporación a diferentes consorcios y mancomunidades.

Hay que recordar que el PSOE gobierna Pioz en minoría con cuatro concejales de los siete necesarios. En la oposición se encontraban con tres ediles cada uno, Podemos, PP y VOX. Tres meses después de la primera oferta, el alcalde se ha asegurado dos apoyos más en los plenos, gracias al transfuguismo.

Sobre estos dos ediles, Carlos Torre del Olmo y Antonino Delgado Menor, Sánchez ha asegurado que en breve “veremos s si lo que querían era el interés del pueblo (como aseguraron en un comunicado) o el interés de sus bolsillos comprados por el Partido Socialista”.

Cambio de presidente

El pasado miércoles el Comité Ejecutivo Nacional de VOX nombró a Iván Sánchez presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Guadalajara ante la renuncia al cargo del anterior presidente, Javier Toquero. “Javier Toquero quería haber seguido con la presidencia, pero se ha encontrado de tal manera el Ayuntamiento de Guadalajara, no solamente por el agujero económico que tenía, sino también el estado general en el que está. Le ha tenido que prestar toda la dedicación a la concejalía y a la tenencia de alcaldía para poder poner a Guadalajara donde verdad se merece y donde se merecen los guadalajareños”, ha concluido Iván Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios