www.guadapress.es
Esteban: El socialista “Rojo vuelve a ponerse de perfil y calla ante la infamia del pacto con los independentistas”
Ampliar

Esteban: El socialista “Rojo vuelve a ponerse de perfil y calla ante la infamia del pacto con los independentistas”

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado adelante, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y Vox) y la abstención de PSOE y Aike la moción contra la amnistía a los independentistas catalanes sin conseguir ningún pronunciamiento del exalcalde y diputado nacional Alberto Rojo

martes 14 de noviembre de 2023, 19:59h
“Es importante escuchar la voz de quien representa a Guadalajara en el Congreso de los Diputados y también en este Pleno, porque la defensa de la igualdad y del Estado de Derecho le preocupa a una gran mayoría de los vecinos de Guadalajara y hay que tomar posición”. De este modo se refería el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Esteban, al exalcalde y concejal, Alberto Rojo, en la sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy para rechazar la Ley de Amnistía y la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña, al comprobar que este se ponía de perfil y una vez más daba la callada por respuesta.

“Este trabajo si nos lo encomendaron los que nos votaron, porque nos encomendaron ser la voz de los vecinos de Guadalajara ante cualquier problema y este es un problema para Guadalajara, porque hay un problema grande para España, con un presidente que está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerse en el Gobierno”, ha añadido el portavoz del PP, interpelando a la oposición a manifestarse en contra “de unos acuerdos que son una ignominia y una humillación para todos los españoles, también para Guadalajara que se ve amenazada por las desigualdades territoriales que el partido socialista está dispuesto a ceder”.

“Abstenerse es la posición del tibio y a los tibios los vomita el diablo” ha insistido Esteban, con alusión también para la concejala de Aike, a quien ha recordado que bajo la falsa apariencia de “ecologismo verde de tranquilidad y paz”, cuando algo no le ha gustado “ha increpado a familiares de un concejal, le ha parecido bien que se ocuparan las viviendas y que se hicieran escraches”.

“La bestia es el independentismo feroz y la está alimentando un presidente del Gobierno, cambiando el relato de la historia”, ha insistido Esteban, “saltándose la Constitución, saltándose el Estado de Derecho, ninguneando a jueces, a la corona y a los ciudadanos, vendiendo España por parcelas para mantenerse en el poder”.

Esteban también ha recordado que 9.000 ciudadanos de Guadalajara expresaron este domingo lo que piensan “de una manera pacífica con su derecho a concentrarse en la Plaza de Santo Domingo”.

“Aquí lo que ocurre es que en el año 2017 un grupo intentó dar un golpe de Estado en Cataluña. El señor Puigdemont no está fuera de España por casualidad, es prófugo de la Justicia y esto los saben los vecinos de Guadalajara” ha insistido Esteban, mostrando fotografías de los actos violentos del ‘procés’,
“como ve todo muy pacífico”, ha dicho con sorna.

“Aquí tenemos un diputado nacional, que ha sido alcalde de Guadalajara, que hoy representa a todos los vecinos como concejal y que además representa a toda la provincia en el Congreso de los Diputados. Es vital saber si usted va a votar a favor de esos pactos infames, o usted se va a abstener o va a votar en contra”, ha insistido por enésima vez Esteban, ante un Alberto Rojo estático e inamovible.

“Tiene la oportunidad de pasar a la historia como un diputado valiente, como poseedor de un voto que puede ser trascendental”, ha concluido el portavoz del PP, en el debate del Pleno, sin conseguir el pronunciamiento de Rojo, ni siquiera a la hora de votar, pues el grupo socialista se negó a ello, lo que contabiliza como abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios