www.guadapress.es
La UNED en Guadalajara inaugura su curso con más de 2.000 alumnos matriculados
Ampliar

La UNED en Guadalajara inaugura su curso con más de 2.000 alumnos matriculados

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en el solemne acto de apertura que contó la lección magistral de la periodista Lorena García, que ha versado sobre el papel de los medios de comunicación en la Salud Mental

martes 14 de noviembre de 2023, 13:11h
El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara celebró ayer tarde la apertura oficial del curso 2023/24, que este año concita a unos 2.000 alumnos matriculados, en un solemne acto celebrado en el Centro San José de Guadalajara, con la presencia de autoridades familiares y amigos.

La alcaldesa de Guadalajara y presidenta de la Junta Rectora de la UNED en Guadalajara intervino en el acto, “de esta universidad que es la más próxima, cercana y una familia para Guadalajara y para los miles de alumnos que ya se han formado y se seguirán formando en ella”.

Guarinos ha destacado que “la educación es un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad de ciudadanos libres e iguales, el progreso de nuestra economía y el pilar sobre el que descansa nuestro modelo de bienestar y la cohesión nacional”.

Además, ha expuesto su convicción en un modelo educativo de calidad, “centrado en el alumnado, que premie el esfuerzo, el mérito y la excelencia”, para indicar que “un sistema educativo de calidad es la mejor garantía para alcanzar la igualdad de oportunidades, el mejor mecanismo de movilidad y promoción social, la mejor herramienta para crear y encontrar empleo, y el mejor vehículo para promover los valores de trabajo, esfuerzo y responsabilidad entre los más jóvenes”.

“Desde la Junta Rectora que tengo el honor de presidir, animamos e impulsamos que la Universidad avance en calidad y se adapte a los nuevos contextos”.

La alcaldesa ha felicitado de la periodista Lorena García, encargada de impartir la lección magistral, que ha versado sobre el papel de los medios de comunicación en la Salud Mental, “un tema que nos preocupa y nos ocupa”, y también al vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, “otro ejemplo de proyección y retorno al territorio”.

Por último, se ha dirigido a los alumnos de la UNED, “porque estoy convencida que la calidad de una Universidad depende tanto de la calidad de sus docentes como la de sus estudiantes. Como decía Séneca: Enseñando se aprende”.

En este contexto ha señalado que los alumnos son el capital humano de este centro universitario de Guadalajara, “un capital en el que depositamos nuestra confianza de futuro, porque una formación de calidad garantiza la posibilidad de escoger un futuro en libertad”.

“La universidad es una experiencia única en la vida que hay que exprimir al máximo. Deseo a todos los estudiantes de la UNED en Guadalajara, a su equipo docente y trabajadores, que tengáis un provechoso curso universitario”, concluía la alcaldesa.

Tras entregar los diplomas a los alumnos egresados del curso anterior El orfeón Joaquín Turina ponía broche musical a este acto con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios