www.guadapress.es
El PP de Brihuega denuncia que el alcalde socialista les niega el acceso a la información y no celebra un Pleno ordinario desde hace más de siete meses

El PP de Brihuega denuncia que el alcalde socialista les niega el acceso a la información y no celebra un Pleno ordinario desde hace más de siete meses

La portavoz del Grupo Popular, Noelia Corral, asegura que el gobierno del señor Luis Viejo ignora las peticiones reiteradas de acceso a la información municipal coartando la labor de oposición de los concejales del PP

viernes 10 de noviembre de 2023, 12:30h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Brihuega ha denunciado la “opacidad” con la que está actuando el gobierno municipal del socialista Luis Viejo tratando de coartar la labor de oposición de los concejales del Partido Popular. Tal es así, que el alcalde lleva más de siete meses sin convocar una sesión plenaria ordinaria privando así tanto a oposición como a vecinos de la realización de propuestas, ruegos y preguntas.

“Con esta actitud, se nos priva a nuestro deber de control y fiscalización del equipo de Gobierno y a nuestra participación. La última vez que pudimos trasladar nuestras propuestas fue el 31 de marzo, hace siete meses”, remarca la portavoz del Grupo Popular, Noelia Corral que ha recordado cómo cuando el PSOE llegó al gobierno redujo la frecuencia de los plenos ordinarios pasando de celebrarse cada dos meses a cada tres, el mínimo estipulado por ley.

Además, tal y como explican los concejales del PP en el pleno extraordinario celebrado el pasado 10 de julio, en el punto 3: ‘Periodicidad de las sesiones del Pleno del Ayuntamiento’, se acordó que las sesiones se celebrarán cada tres meses; en marzo, junio, septiembre y diciembre. “Pues haciendo gala de lo que el señor Viejo denomina “gobernar con humildad y para todos”, hemos visto cómo han pasado los meses de septiembre y octubre y, hasta el día de ayer, no se había convocado la comisión de asistencia a pleno. Esperemos que sea indicio de que pronto Luis Viejo y su equipo tendrán a bien celebrar un pleno ordinario”.

El gobierno del PSOE niega la información municipal a la oposición

A todo esto, según ha informado la portavoz del Grupo Popular, se suma que el alcalde “nos niega el derecho a la información tras reiteradas peticiones”. En concreto, “no hallamos nada referente a la adjudicación de varios contratos menores como los del servicio de socorristas y el del servicio de limpieza y taquilleros de la piscina de 2023, y los de informadores de parking y el de instalación de elementos de decoración para el Festival de la Lavanda”. Sobre esto, el Grupo Popular solicitó información el 19 de julio pero la respuesta fue que “no hay expedientes asociados a nuestras peticiones”.

Sobre cómo se han desempeñado estos servicios se volvieron a realizar solicitudes el pasado 15 de septiembre y el 16 de octubre, pero el alcalde sigue omitiendo nuestras solicitudes en un intento constante de ningunear toda opinión alejada de la suya, sin mostrar un mínimo respeto por nuestros derechos y poniendo de manifiesto la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados”. Además, “esta actitud solo hace más que sembrar dudas sobre la forma de proceder con las adjudicaciones y generar sospechas de si hay algo que ocultar para no ser transparentes”.

En resumen, ha denunciado Noelia Corral, “llevamos 143 días de legislatura y seguimos sin tener acceso a decretos, actas o cualquier tipo de expedientes”, por lo que los concejales del Partido Popular se plantearán “las acciones necesarias para restablecer la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Brihuega”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios