www.guadapress.es

Este canal de Whatsapp es el primero de un cuerpo policial en España y se suma a los perfiles con los que la Policía Nacional ya dispone en las redes sociales X, Instagram, TikTok, Facebook, Youtube y Telegram que actualmente siguen más de 8.200.000 cuentas

lunes 06 de noviembre de 2023, 17:44h
La Policía Nacional, pionera en informar a través de redes sociales ha estrenado su canal verificado en la aplicación Whatsapp. Desde esta plataforma se difundirá contenido de interés para la ciudadanía que incluirá información para prevenir ser víctima de delitos, alertas sobre nuevas modalidades delictivas, o diverso contenido audiovisual para dar a conocer el trabajo policial, entre otras informaciones de interés. Este canal, primero de un cuerpo policial en España, se suma a los perfiles con los que la Policía Nacional ya cuenta en las redes sociales X, Instagram, TikTok, Facebook, Youtube y Telegram, que actualmente siguen más de 8.200.000 cuentas.

El canal, con la denominación verificada por Whatsapp “Policía”, pretende trasladar a la ciudadanía contenido útil y de interés, prestando especial atención a la difusión de alertas sobre nuevas modalidades delictivas, en particular, aquellas relacionadas con las ciberestafas ya que actualmente uno de cada cinco delitos se cometen en la red.

Además de alertas sobre ciberestafas, también se difundirá contenido audiovisual relacionado con el trabajo que la Policía Nacional lleva a cabo diariamente y así seguir siendo una de las instituciones más cercanas y valoradas.

Desde que en el año 2009 la Policía Nacional se estrenara en las redes sociales con su cuenta @Policia en lo que era la plataforma Twitter, actualmente X, y que en la actualidad cuenta con más de 3.800.000 seguidores, se han creado perfiles en otras redes sociales, Facebook, Instagram, Youtube, Telegram o TikTok, que en menos de tres años ha reunido a más de 1.900.000 seguidores. Actualmente, las cuentas en redes sociales de la Policía Nacional cuentan con más de 8.200.000 seguidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios