www.guadapress.es
El primer congreso de Torociencia analiza en Guadalajara el presente de la tauromaquia con prisma multidisciplinar
Ampliar

El primer congreso de Torociencia analiza en Guadalajara el presente de la tauromaquia con prisma multidisciplinar

El concejal de Festejos Taurinos, Santiago López, ha clausurado esta jornada formativa y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a la tauromaquia y el respaldo a la fiesta taurina.

domingo 05 de noviembre de 2023, 13:55h
El primer congreso de Torociencia organizado por la Federación Taurina Provincial de Guadalajara con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara se ha celebrado este sábado, 4 de noviembre, en el Centro San José, dando la oportunidad a los profesionales del sector y los aficionados taurinos, de formarse en un enfoque científico de la tauromaquia bajo el prisma de diversas temáticas como el derecho, el deporte, el márketing o la veterinaria.

El concejal de festejos taurinos, Santiago López, ha sido el encargado de la clausura de esta jornada formativa, que ha contado con nueve ponentes profesionales, y que inauguraba el primer teniente de alcalde Javier Toquero.

Santiago López ha calificado este evento como “pionero y único que ha unido la tauromaquia y la ciencia de una forma magistral y ha agradecido a la Federación Taurina Provincial de Guadalajara, la organización de este congreso, “que ha sido un ejemplo de compromiso, profesionalidad y pasión por la fiesta nacional.

“Durante toda la jornada hemos tenido la oportunidad de asistir a unas ponencias de gran nivel, que nos han mostrado los aspectos más relevantes y novedosos que se están investigando y aplicando al toro de lidia, desde la genética, la biología, la medicina, la física o la química, entre otras disciplinas”, ha detallado el concejal de festejos taurinos.

Ha querido reconocer el trabajo y la contribución de todos los ponentes, “que han sabido transmitirnos su conocimiento y su experiencia con claridad y entusiasmo, y que han respondido a todas nuestras dudas e inquietudes” y el interés de todos los asistentes.

“Guadalajara es, sin duda, una ciudad taurina por excelencia, que conserva y difunde el arte y la cultura de la tauromaquia. El Ayuntamiento de Guadalajara apoya la tauromaquia como respeta la libertad y la diversidad cultural de las personas, pues no se puede imponer una visión única sobre lo que es ético o moral”, ha concluido Santiago López, remarcando el respaldo municipal a la fiesta taurina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios