www.guadapress.es
Detenido el presunto autor de un robo en el estanco de Tórtola de Henares
Ampliar

Detenido el presunto autor de un robo en el estanco de Tórtola de Henares

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Guardia Civil permitió la detención de esta persona

jueves 02 de noviembre de 2023, 12:26h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido al presunto autor de un robo cometido en el estanco de la localidad de Tórtola de Henares.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado tras recibir la llamada de un ciudadano en el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, en la que comunicaba que se había cometido un robo en el estanco de la localidad de Tórtola de Henares, aportando datos sobre el vehículo que habían utilizado en su huida.

Los presuntos autores violentaron la reja y la puerta de entrada al establecimiento y se apoderaron de la caja registradora que contenía una pequeña cantidad de dinero, varias cajetillas de tabaco, revolviendo también el establecimiento en busca de más dinero.

Inmediatamente, se dispuso un operativo de servicio en el que intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil para la localización y detención de los presuntos autores de estos hechos.

Fruto del dispositivo policial, una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Yunquera de Henares localizó en el polígono industrial una furgoneta oculta en un camino junto a una empresa, que coincidía con la descripción aportada por el ciudadano.

Sus ocupantes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, circulado de forma temeraria por la localidad de Yunquera de Henares.

Finalmente, al verse acosados por la presencia policial, abandonaron la localidad tomando un camino rural, quedando el vehículo que conducían atascado en un terreno de labor, iniciando la huida a pie, siendo detenido uno de sus dos ocupantes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 60 años, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de desobediencia a Agente de la Autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta y no se descarta la práctica de más detenciones en relación con estos hechos en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios