www.guadapress.es
El delegado de la Junta inaugura en Guadalajara la I Jornada Regional de Daño Cerebral Sobrevenido
Ampliar

El delegado de la Junta inaugura en Guadalajara la I Jornada Regional de Daño Cerebral Sobrevenido

viernes 27 de octubre de 2023, 13:45h
El delegado del Gobierno regional en Guadalajara, José Luis Escudero, ha inaugurado esta mañana la ‘I Jornada Regional de Daño Cerebral Sobrevenido: más allá del Daño Cerebral’, organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y dirigida a profesionales sanitarios.

Durante el día de hoy está prevista la celebración de diferentes actividades, entre ellas varias mesas de debate y charlas de carácter técnico. El evento se celebra en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, situada en la calle Juan Bautista Topete de Guadalajara capital.

José Luis Escudero ha querido destacar durante su intervención la importancia de recursos como el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEA) de Guadalajara y ha recordado que en fechas recientes se ha puesto en marcha la nueva Unidad de Ictus en el Hospital de Guadalajara, “que aporta grandes beneficios para la atención de los pacientes desde los primeros momentos tras un ictus hasta su rehabilitación integral, en aquellos casos en los que sea posible”. Esta nueva unidad espera atender entre 400 y 500 pacientes al año.

El delegado de la Junta ha querido mostrar su agradecimiento a “los profesionales que trabajan en este ámbito” y ha señalado la importancia de dar visibilidad al daño cerebral no sólo durante su día, celebrado ayer, sino “en todos los días del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios