www.guadapress.es
Picasso y la magia protagonistas del Día de la Biblioteca en Alovera
Ampliar

Picasso y la magia protagonistas del Día de la Biblioteca en Alovera

viernes 27 de octubre de 2023, 13:06h
El pasado 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Bibliotecas para acercar a la ciudadanía a través de sus presentaciones de libros, música y cuentacuentos, la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión. Esta propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

El pasado martes, 24 de octubre, la Biblioteca de Alovera, celebró este día tan importante con una Conferencia sobre Picasso con el título “Picasso: 50 años de arte” en homenaje al aniversario del fallecimiento del pintor. Acudieron a este evento cerca de 100 estudiantes de 1º de Bachillerato que conocieron de primera mano detalles de las obras de este gran autor.

Por la tarde, el mago Raférty, nos ha deleitado con su espectáculo familiar “Argus, el duende de Biblioteca” creado especialmente para que los niños y niñas, y también el público adulto, dejen un poco apartada la tecnología y desarrollen la imaginación a través de los libros, de una forma mágica y divertida.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera resalta “La biblioteca municipal desempeña una función fundamental en la sociedad y en los vecinos de Alovera. Los recursos y los servicios que ofrecemos dan la oportunidad de aprender, y sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación. Desde el Ayuntamiento y junto al equipo de la Biblioteca, trabajamos en conjunto para dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora”

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras”. “Nada mejor que difundir los libros a través de la palabra y las historias” concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios