www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Bernard llega este domingo con mucha lluvia y vientos fuertes

sábado 21 de octubre de 2023, 09:33h
Aline, la primera borrasca de gran impacto de la temporada 2023/2024 en el suroeste de Europa, se despidió este viernes con un importante temporal marítimo en el norte de España y dará paso a un sábado de tregua, antes de que la borrasca Bernard se acerque el domingo por el golfo de Cádiz y reparta lluvia y rachas de viento intensas hasta el lunes en amplias zonas de la península.

"El sábado será una jornada de tregua, pero después esperamos la llegada de nuevas borrascas atlánticas a la península, que traerán lluvias durante los siguientes días a buena parte del territorio, sobre toda la mitad occidental, mientras que el Mediterráneo y Baleares quedarán un poco más al margen", indicó Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Próxima semana
Por otra parte, Bernard barrerá la península de sur a norte durante el lunes, cuando lloverá de forma generalizada, salvo en el Mediterráneo peninsular y Baleares.

Estas lluvias serán más abundantes en la mitad occidental peninsular y el entorno de los Pirineos, y podrían ser fuertes o persistentes en zonas montañosas.

El viento también podría soplar con fuerza y podría nevar en las montañas por encima de unos 1.800 a 2.000 metros, con unas temperaturas que bajarán por el oeste y subirán por el este, de manera que en la costa mediterránea y Baleares podrían superarse los 25 grados, mientras que en Castilla y León apenas se llegará a 15 grados.

Durante el martes también se esperan lluvias en amplias zonas del territorio, aunque en general menos abundantes que el lunes, con unas temperaturas que tenderán a subir.

"Este ambiente variable, con precipitaciones sobre todo en la zona occidental peninsular, también en la zona centro y en Pirineos, y menos probable en la vertiente mediterránea continuará durante los días siguientes, aunque, eso sí, con unas temperaturas más altas. En general, serán propias de la época del año o un poquito más bajas en puntos del interior", resumió Del Campo.

Canarias comenzará la próxima semana con intervalos nubosos, posibilidad de lluvias en el norte de las islas más montañosas y temperaturas en ligero descenso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios