www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Llegan las lluvias y temperaturas caerán este sábado hasta 9º en España

viernes 13 de octubre de 2023, 20:14h
Las precipitaciones afectarán este sábado a buena parte de la Península y las temperaturas descenderán, incluso notablemente, en las mitades norte y este, mientras que se mantendrá el aviso por riesgo de calor en varias islas de Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso de riesgo (amarillo) por temperaturas de hasta 34 grados centígrados permanecerá activo en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

En el área cantábrica el cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones moderadas. También permanecerán los cielos muy nubosos de madrugada con precipitaciones en buena parte del interior peninsular que tenderán a remitir a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares seguirá la posibilidad de chubascos de carácter más débil y disperso, mientras en Canarias este sábado estará marcado un día más por los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas descenderán en todo el país excepto en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, al igual que las nocturnas. La bajada térmica podría ser notable en el norte y mitad este peninsular.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en todo el extremo norte peninsular, de componente oeste en la mitad sur del área mediterránea, y del este en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos variables.

Se acabó el "veroño": caída drástica de las temperaturas y fuertes lluvias durante el fin de semana.-.-

El panorama ha empezado a cambiar drásticamente este viernes con la entrada de un frente por Galicia, donde se esperan lluvias que podrían ser fuertes en la costa y que irán extendiéndose al resto de la franja cantábrica durante el día pudiendo alcanzar los Pirineos occidentales y el alto Ebro. Las lluvias vendrán acompañadas de un descenso térmico muy acusado que también se notará, aunque de forma más moderada, en Canarias.

Ya durante el sábado y el domingo, el frente alcanzará al resto de la Península con lluvias en Andalucía y la costa mediterránea, con un descenso generalizado de las temperaturas en todo el país. Según el pronóstico de Meteored, las máximas solo superarán los 30º en Canarias, mientras que en Córdoba y Sevilla los valores más altos serán de 29 ºC y en Madrid la máxima será de 22 ºC.

La situación se mantendrá el domingo, cuando se esperan precipitaciones casi generalizadas que alcanzarán también las islas Baleares y un descenso térmico que también afectará a todo el país, con vientos fuertes en el Cantábrico y el norte de Galicia y tramontana en el Ampurdán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios