www.guadapress.es
Los trabajadores de GEACAM se concentran en Toledo para denunciar los 400 despidos de la empresa pública
Ampliar

Los trabajadores de GEACAM se concentran en Toledo para denunciar los 400 despidos de la empresa pública

UGT Servicios Públicos CLM ha denunciado la situación que sufren estos 400 trabajadores que han sido despedidos de la noche a la mañana

jueves 05 de octubre de 2023, 13:11h
Los trabajadores de GEACAM se han concentrado esta mañana ante la consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo para denunciar la situación de los 400 trabajadores, que han sido despedidos de manera sorpresiva, días después de recibir EPIs para el desempeño de su trabajo.

Tal y como ha explicado Iván García Sarro, “Sarro”, delegado por Toledo de FeSP-UGT en GEACAM, se trata de personal que lleva trabajando tiempo en sucesivas campañas de incendios forestales con contratos de interinidad, o fijos discontinuos que son contratados en temporada de extinción de incendios.

Además, en los últimos meses no sólo han trabajado en la extinción de incendios forestales, sino que también han participado en las tareas de ayuda con los daños producidos por las inundaciones de la DANA. A esto se une, que dichos trabajadores han sido despedidos poco después de recibir formación e incluso ser provistos de EPIs para el desempeño de su trabajo.

“El personal de GEACAM es cada vez más necesario, y más teniendo en cuenta que las temporadas de riesgo de incendio se alargan cada año, no podemos olvidarnos de que estos trabajadores y trabajadoras también contribuyen a la repoblación y desarrollo de muchas zonas despobladas de nuestra comunidad. Sus condiciones son muy precarias, es imposible poder mantener una familia con 4 meses de sueldo”.

“Los incendios se apagan en invierno y este personal es necesario en la época de prevención de incendios”.

Ha subrayado Sarro, quien además ha explicado que está habiendo una importante fuga de personal a otras comunidades autónomas con mayor estabilidad laboral, y ha advertido del envejecimiento que está experimentando la plantilla de GEACAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios