www.guadapress.es
Guadalajara acogerá la edición ‘más potente’ del festival Guadaclown con artistas como Peter Shub, Pablo Carbonell o Jaime Figueroa
Ampliar

Guadalajara acogerá la edición ‘más potente’ del festival Guadaclown con artistas como Peter Shub, Pablo Carbonell o Jaime Figueroa

Del 11 al 29 de octubre la capital alcarreña se llenará de clown con: teatro, malabares en la calle, Cabaret Cómico internacional y la actuación del Gran Circo acrobático de China

miércoles 04 de octubre de 2023, 18:24h
“Queremos que este género se conozca por todos los públicos ya que se trata de un género teatral que nos conecta con nuestro niño interior, con el humor y con la espontaneidad” con estas palabras ha presentado el primer teniente alcalde y edil de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, la que será la cuarta edición del Festival Guadaclown. Acompañado por Cayetano Vela, impulsor de esta iniciativa que, coordinada con otras entidades como Platea, Huajamalaberes o CineClub Alcarreño “nos invitan a disfrutar del humor con la celebración de siete eventos para todas las edades y para todos los públicos” ha comentado Toquero.

Así el primer acto será el próximo miércoles 11 de octubre en el Teatro Moderno donde a partir de las 20:00 horas se presentará la película Zapatos Nuevos, Payasos de Hoy en Europa en el que se contará con la presencia de Peter Shub, conocido cómico internacional, actor y director de espectáculos vodevil.

“Este evento es de entrada libre hasta llenar el aforo del Moderno y se realiza en coordinación con el Cineclub Alcarreño” ha explicado el edil.

Los días 12 y 14 de octubre, el Guadaclown se traslada a las calles de Guadalajara de tal forma que a partir de las 12:00 horas desde el Parque de la Concordia hasta la Plaza del Jardinillo habrá malabares, payasos, humor, etc. de la mano de la asociación Huaja malabares. “Es una propuesta que cuenta con una gran afluencia de público, de familias y que cumple con el objetivo de acercar este género toda la ciudadanía” ha indicado Toquero.

Posteriormente la programación se trasladará al Teatro Buero Vallejo, “con una oferta teatral de calidad que cuenta con artistas internacionales y para todos los públicos” ha matizado el edil de Cultura quien ha explicado que el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas se podrá disfrutar del Cabaret Cómico Internacional en el que actuarán: Pablo Carbonell, Peter Shub, Jaime Figueroa y los presentadores Natalia Erice y Cayetano Vela. El precio de la entrada será de 10 euros.

A continuación, el sábado 14 a las 19:00 horas llegará al Teatro Buero Vallejo el irco familiar Latas, una propuesta que llega de la mano de PLATEA y la compañía D’Click y en la que tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar el aburrimiento. Por 10 euros se podrá disfrutar de esta propuesta teatral.

El festival GuadaClown continuará el siguiente fin de semana, el viernes 20 de octubre a las 19:00 horas, cuando se representará REM de la mano de PLATEA y la compañía Trócola Circ que “nos proponen un espectáculo para todos los públicos basado en la investigación de objetivos con malabares en alturas, verticales, equilibrios sobre manos, magia y etc.”, ha explicado Toquero.

Y finalmente el domingo 29 de octubre el Buero Vallejo acogerá a las 19:00 horas el Gran Circo acrobático de China cuyo precio será de 18 euros, “es el colofón final a este GuadaClown que como ven cuenta con una programación potente” ha comentado Toquero.

Por su parte Cayetano Vela, director de este festival GuadaClown, ha puesto en valor la colaboración de asociaciones, productoras, etc para “confeccionar la edición más potente de este festival” ha señalado quien ha indicado que “vamos a contar con una proyección documental que recoge testimonios de los mejores payasos y bufones que son únicos, vamos a contar con Peter Shub, considerado entre los diez mejores clowns del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios