www.guadapress.es
Comienza la temporada deportiva 2023/2024 con cerca de 2.300 inscripciones en Azuqueca
Ampliar

Comienza la temporada deportiva 2023/2024 con cerca de 2.300 inscripciones en Azuqueca

Se mantiene abierto un segundo plazo de inscripción para cubrir vacantes

miércoles 04 de octubre de 2023, 13:09h

Cerca de 2.300 personas se han inscrito en el programa deportivo del Ayuntamiento que Azuqueca de Henares, que incluye las Escuelas Municipales, dirigidas a menores de edad, y actividades para adultos. “La respuesta, un curso más, ha sido magnífica”, destaca el alcalde, José Luis Blanco.

La temporada 2023/2024 ha comenzado esta semana, pero se mantiene abierta la inscripción para cubrir las vacantes. La solicitud se debe tramitar a través del cuestionario habilitado en esta web (pinche AQUÍ). Más información, en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicado en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 949 27 75 28.

“Desde el Ayuntamiento, ofrecemos actividades variadas con el fin de atender los gustos de nuestros vecinos y vecinas y facilitar que puedan practicar su deporte favorito en Azuqueca”, señala la concejala de Deportes, María José Pérez.

Nueva Escuela Municipal de Gimnasia Artística

En el caso de los menores de edad (nacidos entre los años 2006 y 2020), la oferta municipal incluye una veintena de disciplinas, que en total rondan los 1.800 participantes para la próxima temporada. “Como novedad, hemos incorporado la Escuela Municipal de Gimnasia Artística”, explica la edil. “Fútbol sigue siendo el deporte con mayor demanda y acumula cerca de 600 niños y niñas, seguido de Tenis, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia Rítmica y Atletismo, que, en todos los casos, superan el centenar de participantes”, repasa. Además, hay grupos de Fútbol Sala, Pádel, Patinaje, Habilidades Deportivas, Multideporte, Ajedrez, Tiro con Arco, Karate, Bádminton, Trampolín, Lacrosse, Frontenis y Esgrima. “También contamos con sesiones de Deporte Adaptado para personas con diversidad funcional”, indica María José Pérez.

En cuanto a las actividades para adultos (2005 y anteriores), se han inscrito más de 500 personas. “Los deportes de raqueta se mantienen como los más solicitados: Pádel ronda las 260 personas y Tenis, el centenar”, detalla. El curso 2023/2024 también ofrece clases de Yoga, Pilates, Taichi, Tiro con Arco, Karate, Patinaje y Esgrima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios