www.guadapress.es
Antonio Fernández-Galiano recibe la insignia de oro de la provincia de la Diputación
Ampliar

Antonio Fernández-Galiano recibe la insignia de oro de la provincia de la Diputación

También Jesús Donoso, como patrono de la Fundación DO Miel de La Alcarria, recogía la Abeja de Oro en el mismo acto del día de la provincia, que se ha celebrado este fin de semana en Molina de Aragón

martes 03 de octubre de 2023, 06:51h
El presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, Antonio Fernández-Galiano, ha recibido, este pasado fin de semana, la Insignia de Oro de la provincia de Guadalajara que concede la Diputación, en el marco del Día de la Provincia que se ha celebrado, extendiéndolo a todo el fin de semana, en Molina de Aragón.

En la larga trayectoria profesional de Antonio Fernández-Galiano destaca, además de su paso por el Banco Central y su labor docente en la Universidad San Pablo CEU, sus años al frente de UNEDISA y su presidencia de Unidad Editorial entre 2011 y 2021.

Pero fundamentalmente, la institución provincial ha querido distinguir su encomiable labor, desde 2020, como presidente del Consejo Rector de la Candidatura a Patrimonio Mundial por la UNESCO “Paisaje dulce y salado de Sigüenza a Atienza”, un proyecto en el que, como él dice siempre, “la meta está en el camino”, y que resulta de suma importancia para el desarrollo rural de la comarca.

Otro seguntino, Jesús Donoso, recogió este año la Abeja de Oro que la Diputación entrega a las denominaciones de origen, y concretamente a la de “Miel de la Alcarria”, en su calidad de patrono de la Fundación Consejo Regulador D.O. Miel de la Alcarria.

La denominación se consiguió en 1992 y da una distinción de calidad especial a la que es considerada la mejor miel del mundo. En la actualidad engloba a casi 150 municipios de Guadalajara y otros 70 de Cuenca. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Miel de la Alcarria” viene realizando desde entonces una encomiable labor de defensa de la exquisita miel producida en esta comarca natural. Garantizar su calidad característica y ayudar a su comercialización son sus tareas fundamentales.

El acto institucional del Día de la Provincia ha sido presidido, junto a José Luis Vega, por el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y contó con la asistencia de numerosas personalidades locales, provinciales y regionales, entre las que se contó la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios