www.guadapress.es
Alovera celebra su semana del mayor con diversas actividades
Ampliar

Alovera celebra su semana del mayor con diversas actividades

lunes 02 de octubre de 2023, 19:31h
El pasado 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, fecha declarada como tal por Naciones Unidas desde 1990, arrancó la semana del mayor en el municipio enfocada en poner en valor el protagonismo que tienen en Alovera nuestros mayores.

Un baile del mayor en el Centro de Mayores del municipio fue el primer acto con el que se quiso ofrecer en la tarde del domingo un evento de ocio adaptado a los mayores del municipio para arrancar los actos de la semana.

El próximo martes 3 de octubre tendrá lugar los dos actos centrales como son una jornada de puertas abiertas “CANTO CON QUIKE NAVAS” desde las diez de la mañana para aquellos con inquietudes musicales con un formato adaptado a ellos, que además podrán disfrutar dentro de la programación del centro.

Por la tarde será el turno de una representación teatral muy especial con “LAS ALEGRES MUSAS DEL 2023” ofreciendo la posibilidad de mostrar a todos los vecinos el resultado del taller de teatro del verano que desde el propio Centro de Mayores se ofreció dentro de la programación municipal estival dirigida a los mayores.

También se realizará el reconocimiento a la persona de mayor edad del municipio con un acto entrañable que permitirá poner en valor el legado que recibimos de nuestros mayores.

Con motivo de la Semana del Mayor se va a dar inicio a la programación ordinaria del centro de mayores que aumenta sus actividades consolidando una oferta de vida activa para los aloveranos que pese a su edad tienen ganas y vitalidad para seguir cultivando cuerpo y mente.

La mayoría de actividades terminaron el 15 de septiembre su fase de inscripción inicial pero acudiendo al Centro de Mayor se da información sobre la posible inscripción futura en los talleres o actividades donde quedan plazas libres.

Dentro de los talleres hay algunos enfocados al ejercicio corporal como gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, paseos saludables, yoga, pilates, chikung, taichi y bailes deportivos; dirigidos a otras capacidades como memoria activa, psico estimulación mental y preventiva, apoyo emocional, teatro, dibujo y técnicas artísticas, lectura, informática y otros que ponen en valor elementos intergeneracionales.

Durante todo el año el Ayuntamiento cada mes ofrece una programación adaptada a los mayores, enfocada a favorecer su participación activa en actividades municipales, fomento de hábitos saludables y favorecer y mejorar sus hábitos sociales dentro del municipio.

La concejala, María Antonia Loeches, mostró su disposición a que ante todo nuestros mayores sean escuchados en todas sus aportaciones y peticiones y generar todos los recursos que sean posibles para darles la cobertura que demandan y realzar en el municipio una imagen positiva de nuestras personas mayores y de los múltiples valores que en ellos se encarnan.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios