www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Fuentenovilla invierte en la educación de los niños
Ampliar

El Ayuntamiento de Fuentenovilla invierte en la educación de los niños

jueves 28 de septiembre de 2023, 11:55h
El consistorio, en colaboración estrecha con el AMPA del CRA PIMAFAD, ha diseñado una oferta de actividades extraescolares que incluye disciplinas relacionadas con el mundo de las artes, como el teatro o la pintura, el deporte, o el refuerzo escolar. La oferta global cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Fuentenovilla.

El Ayuntamiento de Fuentenovilla, como cada verano, ha preparado la vuelta al colegio, este año con una limpieza a fondo y con el pintado interior, y todas las acciones de mantenimiento necesarias para que las instalaciones estén como la comunidad educativa local merece.

Pero además, el Ayuntamiento invierte todos los recursos a su alcance para poner a disposición de las familias de Fuentenovilla actividades extraescolares, “paliando así, en la medida de lo posible, y desde la municipalidad, la desventaja a la que se enfrentan los niños del medio rural, si los comparamos con los del urbano”, señala Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

Una vez que han empezado las clases, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de Ludoteca, cuyas clases se imparten en la Escuela Infantil Mi pequeño Hogar. Cuando los niños terminan su horario lectivo en el colegio, a las 14 horas, una monitora recoge a aquellos cuyas familias han solicitado el servicio. Y es en la Escuela Hogar donde comen, pudiendo enlazar después con las actividades extraescolares cuando comiencen, ahora en octubre.

De esta manera, el horario lectivo se amplía hasta las cinco de la tarde. “Ayudamos a los padres que trabajan a conciliar, que aquí en los pueblos es difícil. No hay tantos servicios como en la ciudad”, afirma en este sentido María Murillo, concejala de Bienestar Social.

En octubre, extraescolares
Además, el Ayuntamiento de Fuentenovilla ha planteado a las familias locales una oferta de actividades extraescolares. En 'Arte' llevarán a cabo manualidades, arcilla, plastilina y dibujo. Al final de cada trimestre, habrá una exposición con los trabajos de los pequeños artistas. También se incluye en la oferta el 'Teatro', para que los niños practiquen la lectura, aprendan a expresarse en público, ganando con ello en autoconfianza.

A estas disciplinas, se unen otras, como las clases de inglés, también en la ludoteca, y las de refuerzo escolar en matemáticas, que se impartirán tres días a la semana para los niños de Educación Primaria en tres cursos, primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto, respectivamente.

En este curso 2023-2024 se van a reeditar las clases de informática a partir de tercero de Primaria.

La novedad de este año son las clases de Multideporte, que se van a impartir en las pistas polideportivas de Fuentenovilla. Igualmente, el Ayuntamiento hace extensivas las clases de informática y deporte a los alumnos fuentenovilleros del instituto de Mondéjar.

Han sido el Ayuntamiento y el AMPA del CRA PIMAFAD quienes han diseñado y ofertado las actividades correspondientes al curso 2023-2024, de manera que el consistorio fuentenovillero aporta una subvención para “cuidar lo mejor que tienen los pueblos, sus niños”, termina Rivas. Las clases comenzarán la próxima semana.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios