www.guadapress.es
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos hosteleros en las provincias de Madrid y Guadalajara
Ampliar

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos hosteleros en las provincias de Madrid y Guadalajara

Utilizaban tapas de alcantarilla para fracturar las máquinas “tragaperras” y apoderarse de su recaudación

martes 26 de septiembre de 2023, 19:47h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “SAGALIN” ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal muy activo, dedicado al robo en establecimientos de hostelería en las provincias de Madrid y Guadalajara.

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos de la provincia. Los presuntos autores ocasionaban grandes daños ya que para acceder a los locales utilizaban una “eslinga” que amarraban a las puertas de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo que previamente habían sustraído.

Una vez en el interior, con ayuda de mazas o de una tapa de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas (tragaperras), se apoderaban de la recaudación y huían rápidamente del lugar.

En el trascurso de la investigación se pudo detectar la existencia de un vehículo que fue utilizado en varios de los robos y que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las poblaciones.

En este sentido y tras un laborioso estudio de las matrículas de los vehículos implicados y los indicios obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los robos, se logró identificar a los objetivos de esta investigación, tres individuos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas tres personas como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, simulación de delito, dos delitos de robo o hurto de vehículo a motor y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado competente en esta investigación.

La denominada operación “SAGALIN” se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios