www.guadapress.es
UGT denuncia que la plantilla de matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales sigue siendo la misma que la de hace 10 años en Toledo
Ampliar

UGT denuncia que la plantilla de matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales sigue siendo la misma que la de hace 10 años en Toledo

Asegura que, debido al aumento de población, la situación es muy complicada en lugares como La Sagra y Ocaña

miércoles 20 de septiembre de 2023, 19:41h
UGT pide al nuevo gerente del Sescam, Alberto Jara Sánchez, que potencie la Atención Primaria del área de Toledo con el refuerzo de más plantilla en categorías que llevan más de 10 años con el mismo número de trabajadores y trabajadoras: matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Para el sindicato el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha debe llevar a cabo una verdadera adaptación de las plantillas a la nueva realidad sanitaria de la provincia de Toledo.

Explica que en este área -que comprende un total de 30 centros de salud- hay 10 trabajadores sociales; 15 matronas; y 11 fisioterapeutas. “En 10 años el único cambio que ha habido es la incorporación de una matrona más”, apuntaba Inés Pedreño, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en Toledo.
“Frente a este inmovilismo en la contratación de profesionales sanitarios nos encontramos con localidades en las que ha aumentado mucho la población. Es el caso de toda la zona de La Sagra, Valmojado, Camarena, Ventas de Retamosa, Chozas de Canales y Ocaña, lugares muy tensionados desde el punto de
vista sanitario”.

“En los últimos años es cierto que se ha hecho un esfuerzo por incrementar la cifra de médicos/as y enfermeros/as, pero la Atención Primaria va más allá y en este sentido desde UGT Servicios Públicos vemos cómo no se están atendiendo las necesidades que hay de trabajadores sociales, matronas y fisioterapeutas”.

Inés Pedreño lamenta que todo ello repercute en la atención en los pacientes y en la excesiva carga de trabajo que sufren estos profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios