www.guadapress.es
La alcarreña Marta P. Mahaux presenta su última novela

La alcarreña Marta P. Mahaux presenta su última novela

El día 4 de septiembre salió a la venta la esperada novela de fantasía épica de la autora de Guadalajara.

lunes 18 de septiembre de 2023, 12:48h
Marta P. Mahaux es educadora infantil de profesión y vocación. Esta alcarreña divide su tiempo entre la escuela infantil en que trabaja, sus cuatro hijos y la escritura. Nos cuenta que la inspiración para “La curandera de Penttire” le llegó mientras pasaba unos días al norte de la provincia, en el Alto Tajo, en un campamento “scout” con tres de sus hijos. Más concretamente en Poveda de la sierra. El río que describe en sus páginas es el Tajo, que nace allí. El bosque y muchos de los lugares por los que Freya, su protagonista, tiene sus aventuras son partes de esa zona que, según Marta, es “mágica y llena de naturaleza en estado puro. Te invita a soñar.”

“La curandera de Penttire” es su última novela. Su lanzamiento fue el 4 de septiembre. Desde ese día puede realizarse la compra en la página web de la editorial con que publica, Platero Coolbooks, editorial de gran trayectoria y prestigio. También está disponible en todas las librerías, tanto “online” como físicas.

“La curandera de Penttire” está enfocada a un público juvenil y contiene todas las características para hacer de ella una historia que no querrás perderte: amistad, amor, valentía, traiciones, misterios, magia y luchas encarnizadas. Esta novela de aventuras épicas cuenta la historia de Freya, una joven curandera que vive en un país donde la situación de inseguridad crece cada día a causa de la mala gestión de su rey y la impunidad de bandidos y asesinos que arrasan con todo lo que se pone ante ellos. Con la llegada de Arjen a la pequeña aldea de Penttire las cosas cambiarán para Freya. Este joven no recuerda nada de su pasado y las preguntas empiezan a sucederse: ¿quién es él en realidad?, ¿existen las brujas y la magia como asegura?, ¿es la magia sólo oscura? Junto con varios de sus amigos, Freya emprenderá un viaje lleno de peligros para tratar de dar respuesta a esas preguntas. Pero ¿estarán dispuestos a pagar el alto precio que conlleva?

En sus redes sociales, Marta nos ha dejado frases y pistas sobre cómo es esta historia, así como un “booktrailer: un vídeo donde se presenta la novela en un estilo cinematográfico.

Marta ha publicado dos libros anteriormente: en octubre de 2022 debutó con “(Des)amor. La tribu de los corazones rotos”, editada por editorial Libros Indie, libro colectivo que aborda este tema tan universal desde una perspectiva resiliente, presentando quince relatos de quince autores diferentes. En abril de 2023, publicó el segundo título de su carrera, “Seis caminos de diversidad funcional”, con editorial Isthar Luna-sol. Este título recoge la historia de seis niños y niñas con diversidad funcional y la de los adultos que los acompañan. Es único en su género al dar voz a estos peques, dejando que sean ellos quien cuenten su historia y nos den una serie de consejos sobre cómo les gustaría ser tratados e incluidos en la sociedad.

“La curandera de Penttire” está en preventa desde el 4 de septiembre en la web de Platero CoolBooks y será presentada por su autora el día 17 de noviembre a las 19.00h en la Biblioteca Pública de Dávalos. Allí, Marta nos contará lo que ha supuesto para ella la escritura de esta novela y el proceso de creación de la misma. Tendremos la oportunidad de charlar con ella y de que nos firme un ejemplar de su curandera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios