www.guadapress.es
GoStudent recauda 95 millones de dólares para impulsar su estrategia híbrida y duplicar la inteligencia artificial

GoStudent recauda 95 millones de dólares para impulsar su estrategia híbrida y duplicar la inteligencia artificial

sábado 16 de septiembre de 2023, 19:22h
La compañía educativa GoStudent ha anunciado la captación de 95 millones de dólares en capital para impulsar su estrategia híbrida y duplicar la integración de la inteligencia artificial (IA). Con presencia en 15 países y más de 1.500 empleados, GoStudent ofrece servicios de clases particulares online a más de 11 millones de familias al mes. El aumento de capital permitirá a la empresa desarrollar soluciones personalizadas basadas en IA y expandir su modelo híbrido, combinando clases presenciales y online. Además, se prevé que el mercado mundial de IA en la educación alcance entre 10.000 y 20.000 millones de dólares en 2027.

La captación de 95 millones de dólares adicionales en capital de acciones y deuda ha sido anunciada por la compañía educativa GoStudent para impulsar su estrategia híbrida y duplicar la integración de la IA. Desde 2021, la EdTech tiene oficina en Madrid y opera en 15 países. Con más de 1.500 empleados, cada mes presta sus servicios a más de 11 millones de familias a través de su cartera, reservando más de un millón de clases particulares online en todo el mundo.

Deutsche Bank, junto con inversores como Left Lane Capital, DN Capital, Tencent, Prosus, DST, Coatue y Softbank Vision Fund 2, han participado en este aumento de capital. Esto permitirá que el unicornio continúe avanzando en su visión de aprovechar las nuevas tecnologías para sus servicios online, al mismo tiempo que mantiene su oferta de clases particulares en formato presencial. De esta manera, se crearán soluciones de aprendizaje verdaderamente personalizadas.

En mayo de este año, GoStudent compartió su visión estratégica sobre la IA y calculó que el tamaño del mercado mundial de la IA en la educación podría alcanzar entre los 10.000 y los 20.000 millones de dólares en 2027, por lo que dará prioridad a la creación de herramientas basadas en esta tecnología. Las soluciones tecnológicas son una parte esencial del modelo híbrido por el que apuesta la compañía.

GoStudent desarrollará un programa basado en IA para generar lecciones que se adaptarán a los planes de estudio actuales, con el objetivo de apoyar a los más de 23.000 tutores de su plataforma. De esta manera, los tutores podrán ahorrar una media de 15 minutos por clase, lo cual es un ahorro de tiempo significativo considerando la cantidad de clases que se imparten mensualmente en la plataforma GoStudent. Adicionalmente, la empresa incorporará el aprendizaje basado en contenidos de IA en su plataforma. Esto permitirá a los alumnos estudiar con materiales adaptados a sus necesidades específicas entre clase y clase.

La implementación de soluciones mejoradas de aprendizaje híbrido en Alemania y Austria también se utilizará para captar la atención en relación al modelo de aprendizaje híbrido. Esta estrategia está alineada con la reciente adquisición en diciembre de 2022 de Studienkreis, la principal compañía alemana de clases particulares en formato presencial. GoStudent y Studienkreis ofrecerán a las familias de estos países acceso a paquetes adaptados al estilo y las necesidades de aprendizaje de cada niño, que incluirán clases particulares online, clases en grupo offline y sesiones a través de GoVR, la nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en realidad virtual de GoStudent. Esto se debe a que se ha constatado que el 61% de los padres busca una combinación de apoyo educativo online y offline*.

"El impacto que el aprendizaje personalizado puede tener en la confianza de un niño es algo que vemos a diario", señala Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent. "Al combinar clases particulares presenciales con apoyo al estudio basado en inteligencia artificial o clases de realidad virtual en formato grupal, podemos crear una ruta de aprendizaje completamente adaptada a las necesidades individuales de cada niño, preparándolos para su futuro".

"Nuestro modelo híbrido ofrece total flexibilidad a las familias de forma inmediata", añade.

"Si la familia decide irse de viaje en verano, podrán reservar clases individuales online para no perder el ritmo, incluso si prefieren las clases particulares presenciales. Además, si un niño necesita apoyo individual en matemáticas pero prefiere aprender inglés con otros niños, podemos hacerlo posible. Para nosotros, lo híbrido es una garantía de éxito en el aprendizaje a largo plazo y una forma de adaptarnos a las necesidades de cada estudiante. Este aumento de capital nos asegura aprovechar esta oportunidad y demuestra la confianza en que estamos en el camino correcto para impulsar el futuro de la educación".

"Apoyamos la visión de la empresa y estamos encantados de ver al equipo ejecutarla", comenta Harley Miller, Consejero Delegado y Socio Director de Left Lane Capital, como uno de los primeros inversores de GoStudent.

"El equipo ha construido un modelo sostenible, ha perfeccionado su oferta básica de tutoría online y ha experimentado un crecimiento en toda Europa. Vemos aún más potencial para completar su visión de tutoría híbrida offline y online, así como para introducir otras modalidades de aprendizaje habilitadas por la tecnología, a medida que GoStudent duplica sus capacidades de realidad virtual existentes, introduce herramientas inteligentes de IA e impulsa sinergias con Studienkreis.".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios