www.guadapress.es
La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo especial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023
Ampliar

La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo especial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023

La alcaldesa de Guadalajara y la subdelegada del Gobierno han presidido la reunión

miércoles 06 de septiembre de 2023, 20:24h
Este miércoles ha tenido lugar la reunión de trabajo de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, a la que han asistido el concejal de Seguridad, Chema Antón; el comisario jefe de la Policía Nacional, Ángel José Alcázar; el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Francisco Martínez; la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristina Martínez; la delegada de Hacienda de la Junta de Comunidades, Sonsoles Rico; el Intendente de la Policía Local, Víctor Castellano; el jefe de Bomberos de Guadalajara, Ignacio Jimeno; el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, Vicente Plaza, y otros vocales de las distintas partes que forman la Junta Local de Seguridad, órgano con atribuciones para diseñar y aprobar el dispositivo especial que se activará a lo largo de las Ferias y Fiestas de este año para garantizar la seguridad ciudadana en todos sus eventos.

El dispositivo contempla cuatro zonas de actuación o puntos de interés: la de la Calle Velázquez Bosco, Parque de la Fuente la Niña y Paseo Francisco Aritmendi; la del Paseo de San Roque y parque de Adoratrices; la del Parque de la Concordia; y la de la Plaza Mayor y Plaza de España. Con previsión de cortes del tráfico rodada y de vías al tráfico rodado, en función de la afluencia de público, así como de cierres permanentes de vías al tráfico rodado, facilitando siempre el acceso de los vecinos a sus garajes.

También contempla como novedad una vía de evacuación, y el refuerzo de la seguridad en los eventos, especialmente en los más multitudinarios.

El Servicio de Extinción de incendios estará presente en estos espectáculos nocturnos, así como en la paella solidaria de peñas, la hoguera de la Virgen de la Antigua y el espectáculo de fuegos artificiales fin de fiestas, entre otras.

Protección Civil, tendrá presencia en todos los actos. Habrá tres hospitales de campaña.

Policía Nacional reforzará las patrullas de calle, con presencia en la inmensa mayoría de los eventos. Y Guardia Civil, por su parte, intervendrá regulando el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad durante estos días, controlando los accesos, así como el posible tráfico de drogas en los momentos más claves.

En cuanto a la Junta de Comunidades, tiene la potestad en todo lo relacionado con la autorización de los eventos taurinos.

Las Ferias y Fiestas de Guadalajara se celebran del 8 al 17 de septiembre con cerca de 200 actos, si bien en los días anteriores y posteriores a la Semana Grande, la ciudad mantiene cierta actividad festiva.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios