www.guadapress.es
Lola Merino insta al gobierno a trabajar con celeridad y compromiso para paliar los efectos de la DANA en Castilla La Mancha
Ampliar

Lola Merino insta al gobierno a trabajar con celeridad y compromiso para paliar los efectos de la DANA en Castilla La Mancha

Asegura que el Gobierno de Page “tiene abandonados al sector agrícola y ganadero de la región”

martes 05 de septiembre de 2023, 17:24h
La secretaria general del GPP, Lola Merino, ha instado hoy al gobierno a trabajar con celeridad y compromiso para paliar los efectos de la DANA en la región y resalta la necesidad de los agricultores de recibir las ayudas que les permitan remontar la situación que llevan sufriendo desde meses.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Merino
ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en estos momentos tan duros y complicados que están viviendo. “Tristemente hemos visto cómo Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones más afectadas por la DANA en estos días y todavía estamos sobrecogidos por la pérdida de los tres fallecidos y los graves daños que han sufrido muchos de nuestros municipios”.

“Son muchos los servicios públicos que hay que restablecer, desde la sanidad, los colegios, que estamos prácticamente en el inicio del curso escolar, los comercios y empresas, pero también esta DANA ha hecho un efecto demoledor en el campo de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por último, Lola Merino ha manifestado la situación tan dramática que está viviendo la agricultura y la ganadería de la región a la que la DANA “ha golpeado también duramente, “hay cultivos y explotaciones que se van a perder al cien por cien, y es la renta familiar de muchas familias de nuestros municipios”. Por eso ha sido contundente con el Gobierno de Castilla-La Mancha al que urge “estar a lo que tiene que estar, que es atender a los castellanomanchegos, y en este momento a escuchar también a los agricultores. Merino ha subrayado el abandono al que están sometido el sector agrícola y ganadero de la región, “todavía no ha habido nadie del Gobierno que se haya reunido con ellos para poner soluciones que arrastran desde hace meses” y ha asegurado que la situación que viven es “insostenible”.

“Evidentemente lo que tiene que hacer el Gobierno es solicitar las ayudas urgentemente, pero, sobre todo que una vez que tengamos la declaración de zona catastrófica, las ayudas lleguen a los vecinos que lo están solicitando”, ha concluido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios