www.guadapress.es
Núñez pide extremar la precaución ante los efectos de la DANA en la región y adelanta que pedirá en las Cortes ayudas para los municipios afectados
Ampliar

Núñez pide extremar la precaución ante los efectos de la DANA en la región y adelanta que pedirá en las Cortes ayudas para los municipios afectados

Sigue la evolución de la meteorología en contacto permanente con alcaldes y portavoces de Castilla-La Mancha a través del GPP

domingo 03 de septiembre de 2023, 12:51h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este domingo a los castellanomanchegos extremar la precaución ante los efectos de la DANA en la región, y adelante que pedirá en las Cortes ayudas para los municipios que se vean afectados por las inclemencias meteorológicas.

De esta forma se ha expresado Núñez, que está siguiendo de cerca la evolución de la meteorología en Castilla-La Mancha ante la llegada de una DANA que ya afecta a diversos puntos y ante la que, tanto la AEMET CLM como el servicio de emergencias 112 han puesto sobre aviso a la población. En este punto, el presidente de los populares ha pedido que se sigan en todo momento las recomendaciones de los organismos oficiales que ofrecen información actualizada en todo momento.

Igualmente, el presidente regional del PP ha informado de que está manteniendo un contacto continuo en primera persona, pero también a través de los diputados del Grupo Parlamentario Popular, con los alcaldes y portavoces de toda Castilla-La Mancha con el fin de contar con información detallada de lo que está ocurriendo y cómo están afectando las tormentas a los municipios de Castilla-La Mancha.

Pedirá ayudas en las Cortes Regionales

Paco Núñez ha aprovechado para adelantar que llevará este asunto a las Cortes Regionales, donde pedirá ayudas para paliar los previsibles daños que la DANA provocará en las localidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que sean reparados con la mayor celeridad posible. Unas ayudas que se cuantificarán tras la evaluación de daños que los responsables de cada localidad lleven a cabo.

De esta forma, el presidente del PP-CLM ha asegurado que, tanto las cosechas como las infraestructuras que se vean golpeadas por la tormenta, deben ver reparados sus daños con celeridad, con el fin de volver a la normalidad cuanto antes.

Por último, el responsable de los populares en la región ha insistido en la necesidad de extremar la precaución durante el tiempo que la DANA esté sobre nuestra tierra, así como la obligación de seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia mientras las alertas estén activas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios