www.guadapress.es
Unanimidad para que haya un nuevo POM y una Red de Senderos de Guadalajara
Ampliar

Unanimidad para que haya un nuevo POM y una Red de Senderos de Guadalajara

Aike celebra el acuerdo al que ha llegado el Pleno al completo con respecto a las propuestas presentadas por el grupo municipal cuya portavoz, Susana Martínez, que se concretarán en la creación de una Red de Senderos Verdes señalizados y la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:35h
La portavoz del Grupo Municipal Aike -A Guadalajara hay que quererla-, Susana Martínez, ha celebrado la unanimidad conseguida en sendas mociones presentadas por el grupo.

Primeramente conseguían el apoyo de todos los grupos para que la futura Red de Senderos del Ayuntamiento de Guadalajara sea una realidad este mandato, todos los grupos han coincidido en la necesidad de apostar por ello. Seguidamente, la unanimidad ha vuelto a conseguirse para que se comiencen los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara.

“Hace un mes pensaba que ustedes no iban a apoyar ninguna de las mociones que trajéramos desde el grupo Aike, pues se trataba de aprobar propuestas bien sencillas y concretas, pero hoy les agradezco que sepan saber dónde se encuentran y que este Salón de Plenos esté a la altura de sus vecinas y vecinos, y cuando algo es bueno para la ciudad se apoya, sin complejos”, así de tajante concluía Susana Martínez su intervención agradeciendo a todos los grupos los acuerdos adoptados por unanimidad.

El grupo que ha propuesto diseñar y desarrollar una Red de Senderos Verdes en la Ciudad de Guadalajara en el entorno natural de la ciudad y sus pedanías, partiendo de caminos ya existentes y que sirva para conectar los barrios anexionados entre sí y la ciudad. Ampliando recorridos, facilitando accesos, adecentando tramos y garantizando las labores de limpieza y mantenimiento necesarias a lo largo de los años.

La portavoz ha hecho alusión a la gestión urbanística que se hace desde una administración desde hace años a base de modificaciones puntuales. Tiene además un componente de “participación que implica a la ciudadanía, que busca el consenso y la planificación a largo plazo para repensar la ciudad y mejorar la gestión urbanística en el día a día, teniendo muy presente el patrimonio, la identidad, la sostenibilidad y la necesidad de hacer más verde y habitable la ciudad”, según ha señalado Susana Martínez en la defensa de la propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios