www.guadapress.es
El ‘Programa Natura’ desarrollará en septiembre cinco rutas por espacios naturales de la provincia de Guadalajara dirigidas a familias y asociaciones
Ampliar

El ‘Programa Natura’ desarrollará en septiembre cinco rutas por espacios naturales de la provincia de Guadalajara dirigidas a familias y asociaciones

Las fechas en las que se celebrarán son los días 3, 9, 10, 16 y 23 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

lunes 28 de agosto de 2023, 20:45h

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, activa desde este domingo 3 de septiembre una nueva edición de otoño del ‘Programa Natura’ de educación ambiental en la provincia de Guadalajara, que contará con cinco rutas guiadas y gratuitas por espacios naturales de la provincia abiertas a la ciudadanía en general y dirigidas particularmente a familias y asociaciones. Todas se desarrollarán a lo largo del próximo mes de septiembre.

Según ha detallado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, estas rutas tienen como objetivo “continuar reforzando la educación ambiental en la medida que consideramos que es una herramienta fundamental para inculcar valores positivos y de respeto de la naturaleza, de conocimiento del entorno y para divulgar la fauna y flora que tenemos en nuestros espacios naturales”. De hecho, el delegado ha subrayado que las protagonistas principales de este ‘Programa Natura’ serán las familias.

Escudero ha subrayado que “hemos querido que estas cinco rutas sean novedosas y que se salgan de los espacios naturales más conocidos”. Así las actividades previstas son las siguientes:

  • Ruta de los Petroglifos en Canales de Molina (domingo 3 de septiembre): en esta actividad en el pueblo de Canales de Molina se visitarán las cuevas que contienen grabados de humanoides, algunos de ellos de gran tamaño, de hasta tres metros de largo.

  • Ruta Descubriendo la Tierra de Nadie en Albendiego (sábado 9 de septiembre): se contemplará la belleza del bosque de ribera y del bosque mediterráneo, aprendiendo sobre la importancia de su conservación.

  • Ruta de Río Mesa en Villel (domingo 10 de septiembre): los visitantes disfrutarán de la magia de este río para contemplar, al final del camino, una impresionante cascada.

  • Ruta de la Hoz de Santamera (sábado 16 de septiembre): en la pequeña localidad de Santamera, junto al río Salado, los participantes descubrirán una hoz poco conocida, excavada en roca caliza y que sirve de refugio para aves rapaces y plantas rupícolas.

  • Ruta de Zorita de los Canes (sábado 23 de septiembre): la naturaleza aflorará recorriendo la vereda del río Tajo, con sobresalientes vistas a la sierra de Altomira y su entorno.

El horario en el que se desarrollarán estas rutas será de 10.00 a 14.00 horas y contarán con guías especializados. La edad mínima recomendada para la participación es de seis años.

Cómo inscribirse a este ‘Programa Natura’

Para inscribirse y participar en este ‘Programa Natura’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas interesadas pueden cursar comunicación en el correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 607 06 87 73 ó 607 06 87 92.

Las plazas para cada una de estas cinco rutas son limitadas, por lo que es conveniente reservarlas con antelación. Ya se pueden solicitar a través de los canales de comunicación anteriormente referidos.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios