www.guadapress.es
Abiertas las inscripciones para el IV Maratón Solidario de Academia Cervantes en beneficio de Fundación NIPACE
Ampliar

Abiertas las inscripciones para el IV Maratón Solidario de Academia Cervantes en beneficio de Fundación NIPACE

El Desafío de Robótica se desarrollará durante los días 4 y 5 de septiembre

viernes 25 de agosto de 2023, 17:21h

Academia Cervantes organiza el IV Maratón Solidario a beneficio de Fundación NIPACE, un desafío robótico solidario que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de septiembre en la Academia Cervantes, en Avenida Barcelona, 30 de Guadalajara. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en https://robotica.acervantes.com/maraton/ o enviando WhatsApp al 949 21 64 34. El donativo por taller o actividad es 5€, que irán destinados íntegramente a Fundación NIPACE. Se realizarán muchas actividades para niños de 5 a 12 años, distribuidos por franjas de edad, en 6 talleres diarios de hora y media de duración. Los talleres serán por ejemplo: construcción de robots con Lego, taller de impresión 3D y de robótica, Minecraft, videojuegos…

El objetivo de este IV Maratón Solidario es una serie de jornadas intensivas de Robótica Educativa para niños de 5 a 12 años de edad, divididos en tres grupos de edades donde la Academia Cervantes pone su trabajo e ilusión y los participantes donan 5€ a la Fundación NIPACE.

La Fundación NIPACE no solo investiga y desarrolla técnicas para mejorar la vida de las niñas y niños con parálisis cerebral de toda España, esta fundación es el centro más avanzado para el tratamiento de este tipo de patología así como otros muchos problemas neuromotores. Desde Academia Cervantes nos unimos a su causa con este evento solidario.

Modalidades de actividades

Se desarrollarán distintos tipos de actividades, por edades (de 5 a 7, de 8 a 9 y de 10 a 12 años) pudiendo los interesados apuntarse a una o varias de las mismas. La información completa y las inscripciones se encuentran disponibles en https://robotica.acervantes.com/maraton/ . Los talleres serán los siguientes:

  • Construye un robot con Lego
  • Conoce la Robótica Educativa
  • Taller de Videojuegos
  • Talleres de impresión 3D
  • Taller de Python con Minecraft
  • ¿Cómo funciona un siguelíneas?
  • Batalla de Robots
  • Desfile de Autos Locos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios