www.guadapress.es
Una grave cogida en un encierro de Liétor (Albacete) deja a un hombre hospitalizado
Ampliar

Una grave cogida en un encierro de Liétor (Albacete) deja a un hombre hospitalizado

jueves 24 de agosto de 2023, 19:12h
El hombre resultó gravemente herido durante uno de los encierros celebrados en la localidad de Liétor, Albacete, en el marco de sus fiestas patronales. El incidente ocurrió en la plaza de toros de la localidad.

Durante la celebración de las fiestas patronales de Liétor, que tienen lugar entre el 23 y el 26 de agosto, el municipio lleva a cabo una serie de encierros taurinos. Estos eventos atraen a numerosos visitantes y locales, quienes, tras el recorrido de los toros por las calles, acuden a la plaza de toros para vivir la emoción de cerca.

El hombre, oriundo de Liétor pero residente en Francia, estaba pasando sus vacaciones en la localidad albaceteña junto a su familia. Tras la culminación del encierro, el hombre decidió saltar al ruedo desde el tendido, un acto que muchos valientes realizan para desafiar a los toros. Sin embargo, tuvo la desgracia de resbalar en su intento por acceder a un burladero, momento en el cual el toro lo embistió, volteándolo y propinándole cornadas, siendo la más grave en el abdomen.

Los presentes en la plaza vivieron momentos de tensión al observar la situación. Testigos en el lugar relataron cómo otros mozos lograron distraer al toro, permitiendo que el hombre herido fuera evacuado de la arena. Inicialmente, fue atendido por una UVI de Soporte Vital Básico, donde fue estabilizado antes de ser trasladado al Hospital de Hellín.

Fuentes cercanas al evento indican que el herido se encuentra en intervención quirúrgica y que su estado es de pronóstico reservado. Se espera obtener más información sobre su condición en las próximas horas. La identidad del hombre, si bien aún no ha sido plenamente confirmada, sugie
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios