www.guadapress.es
Yebes debuta su Himno local en un vibrante pregón durante sus Fiestas patronales
Ampliar

Yebes debuta su Himno local en un vibrante pregón durante sus Fiestas patronales

jueves 24 de agosto de 2023, 11:15h

El himno, concebido por la Agrupación Coral de Yebes, no solo refleja la historia y el carácter de Yebes, sino que también resuena como un símbolo de unidad, arraigo y orgullo para todos los yeberos

Yebes, 24 de agosto de 2023. En una noche llena de alegría y emoción, el pueblo alcarreño de Yebes dio ayer la bienvenida oficial a sus ansiadas Fiestas patronales con la presentación en vivo y en directo de su himno local. El pregón, que tuvo lugar anoche en la bulliciosa plaza del municipio, congregó a una multitud entusiasta que garantizó una velada de diversión.

La Agrupación Coral de Yebes, formada por diversas mujeres de la localidad yebera, con tan solo seis meses de andadura, se encargó de entonar el preludio festivo. Las representantes de la coral compartieron que sus más de 180 días de trabajo en este nuevo conjunto han sido “muy intensos y gratificantes”. Y, además, expresaron su profundo agradecimiento al Consistorio de Yebes por brindarles la oportunidad de inaugurar las festividades con su mejor virtud: la música.

La velada también se vio enriquecida por la alegre presencia de la Charanga Patxarán, que aportó su contagioso espíritu festivo a esta multitudinaria cita, y que, posteriormente, recorrió todas peñas del municipio, hasta que el Grupo Flamenco Caramelo tomó el escenario en las pistas polideportivas y tocó hasta altas horas de la madrugada.

La letra del Himno, en la que se resalta la identidad y la vida cotidiana de Yebes, se ha convertido en un reflejo sonoro de sus valores compartidos y de su orgullo local. Este Himno no solo inspira unidad, sino que también sirve como un poderoso catalizador para fortalecer el sentido de pertenencia entre los yeberos, acrecentando así su profundo sentido de arraigo y amor por su pueblo:

Yebes, situado en la Alcarria,

verdes valles le rodean,

aguas emanan del suelo,

llenan la plaza del pueblo.

Robles, encinas y aliagas

llenan de verde sus campos

entre senderos de día

llenos de flores y vida

Yebes está en la Alcarria de nuestros amores.

Yebes sin más, lo llevamos en los corazones.

Yebes, querrás conocer todos sus rincones.

Yebes, venid y disfrutad de sus tradiciones.

Lleno de gentes amables,

luce el verano en sus calles,

sigue el gélido invierno

junto a la leña y el fuego

Lindo se encuentra en agosto,

porque llegó su patrón:

San Bartolomé, San Bartolomé,

¡Viva Yebes, Yebes, Yebes!

¡San Bartolomé, San Bartolomé!

¡VIVA YEBES, YEBES, YEBES!

https://we.tl/t-coHz3nMFV1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios