www.guadapress.es
Unión de agricultores y ganaderos de CLM solicita reunión urgente con el Consejero de Agricultura por la imposibilidad de acceder a las ayudas apícolas
Ampliar

Unión de agricultores y ganaderos de CLM solicita reunión urgente con el Consejero de Agricultura por la imposibilidad de acceder a las ayudas apícolas

COMUNICADO

martes 01 de agosto de 2023, 12:25h
«No se puede publicar una resolución de ayudas a inversiones de apicultura un jueves, que entre en vigor un viernes y que el lunes sea el último día de inversión justificable». Con un fin de semana entre medias, y en dos días no se puede solicitar y justificar una ayuda a inversión.

En relación a las ayudas publicadas en la Resolución de 25/07/2023 de Castilla-La Mancha del pasado JUEVES 27 de julio, que entraron en vigor el VIERNES 28 de julio para la obtención de ayudas para la inversión en el sector apícola, Unión de agricultores y ganaderos de CLM estima que otorgar 2 días laborables a los apicultores para justificar la obtención de material de su inversión antes del 31 de julio de 2023, tal y como indica la resolución de ayudas es un despropósito ya que es físicamente inviable.

Para conseguir entrar en plazo de las ayudas, el apicultor debe conseguir desde el viernes 27 y hasta hoy lunes 31 de julio, 3 facturas proforma de 3 proveedores distintos, así como tener ejecutada la compra, la factura de la misma y el pago del material por la inversión realizada.

Este tipo de ayudas requiere de previsión y planificación por parte de los apicultores, como ocurriría con cualquier empresa.

Es por ello que desde este sindicato se ha solicitado una reunión urgente con el nuevo consejero para la búsqueda de soluciones ante unas ayudas prácticamente imposibles de solicitar por plazos y trámites y que se replantee la resolución actual para permitir a los apicultores solicitar y recibir la ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios