www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba los convenios con la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, las Peñas y la Federación Española de Voleibol
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba los convenios con la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua, las Peñas y la Federación Española de Voleibol

martes 01 de agosto de 2023, 12:10h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por la Alcaldesa, Ana Guarinos, ha aprobado en la mañana de hoy sendos convenios con la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua para la realización de diversos actos cívico-religiosos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen de la Antigua, Patrona de Guadalajara, para el ejercicio 2023; con las Peñas de la Ciudad, para las Ferias y Fiestas de 2023; y con la Real Federación Española de Voleibol, para la promoción de la práctica deportiva y el desarrollo de la Copa de España de Voleibol.

En relación con la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua y con motivo de la festividad de la Virgen de la Antigua, Patrona de la ciudad de Guadalajara, el objeto del convenio es la realización de diversos actos con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de la Antigua, entre los que se encuentran la procesión del traslado, el 29 de agosto; la revolada; la Solemne Procesión el día de la Fiesta Mayor, el 8 de septiembre; la limonada popular; y otros propios de la misma, todos ellos de arraigo y costumbre popular. La cuantía del convenio asciende a la cantidad de 9.600 euros.

En lo que a las Peñas se refiere, se otorgará subvención a las Peñas inscritas en el Ayuntamiento, que deberán contar con un mínimo de 100 personas socias mayores de 18 años. Las beneficiarias tienen como obligación primordial, cumplir el objetivo y realizar las actividades que fundamenten la concesión de la subvención, entre ellas, la contratación de una charanga, batucada o cualquier otra forma de actuación musical por Peña para la realización de actuaciones el lunes de Ferias, en el Pregón de Peñas, chupinazo y desfile de Peñas; el domingo de Ferias, para el desfile desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Mayor para la despedida de Fiestas, y otras muchas establecidas en el convenio. El importe de la subvención asciende a 70.000 euros, divididos en 3.500 euros por peña.

Y en lo que respecta a la Real Federación Española de Voleibol, el objeto del convenio es el apoyo y colaboración del Ayuntamiento a la entidad deportiva para el fomento y desarrollo de la práctica deportiva en general y del voleibol en particular. La entidad deportiva utilizará su prestigio e imagen social para colaborar en la imagen el Ayuntamiento y de la ciudad, y el desarrollo y organización de la Copa de España de Voleibol. El importe de la subvención asciende a 35.000 euros.

En otros puntos del orden del día, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la adjudicación del contrato privado de enajenación de chatarra y otros efectos no utilizables a la empresa Grupo de Blas Recuperaciones, S.L., y en la sección de disciplina urbanística, a la concesión de licencias relacionadas con obras mayores.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios