www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca consolida su compromiso con la sostenibilidad con la apertura del primer punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca consolida su compromiso con la sostenibilidad con la apertura del primer punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos

Ubicado en la avenida del Agricultor, la tarifa de uso está regulada por Precio Público

viernes 28 de julio de 2023, 13:03h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha habilitado este viernes, 28 de julio, un punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos, que se ubica en la avenida del Agricultor, entre las dependencias de la Policía Local y de la Casa de la Música. “Es el primero de los siguientes puntos que se instalarán a lo largo de esta legislatura”, ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, que ha presentado el nuevo servicio acompañado por Yolanda Rodríguez, tercera teniente de alcalde y concejala de innovación Urbana; Rodrigo Vasco, edil de Sostenibilidad y Cambio Climático, y dos representantes de la empresa Wenea.

“Este punto ofrece carga rápida –en media hora, aproximadamente-, es de gestión pública y aplica una tarifa regulada por Precio Público, por debajo del sector privado”, ha resumido el regidor. “Con este servicio, damos continuidad a las políticas de sostenibilidad que desarrollamos desde hace años en este Ayuntamiento y que impregnan todas las áreas y servicios de Azuqueca”, ha señalado. En este sentido, se ha referido a “nuestra magnífica Reserva Ornitológica, las intervenciones en colegios públicos para una mayor sostenibilidad energética a través de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) con los fondos europeos, los autobuses y maquinaria municipal eléctrica o el Espacio Joven Europeo, el EJE, el primer edificio público de Castilla-La Mancha con geotermia”.

Es un punto trifásico para exterior, con doble toma y la posibilidad de carga simultánea en corriente continua y alterna, con gestión dinámica de potencia entre ambas tomas, con sistema de carga modo 3 de 43,5 kilovatios, modo 4 de 50kW y una potencia total de 93,5kW.

En cuanto a las tarifas, se regulan por Precio Público, que fija una cuantía de 0,39 euros por kilovatio hora. Quedan exentos del pago los vehículos de titularidad municipal. El pago del servicio se realizará a través de la plataforma habilitada para ello.

La instalación, adjudicada a la empresa Enerlago, S.L., ha supuesto una inversión municipal de 36.299,99 euros, mientras que Wenea Urban, S.L. se encarga de la explotación (gestión del cobro y gestión telemática de incidencias de software) por un precio unitario anual por punto de recarga de 145,20 euros, impuestos incluidos.

Pedro Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio de Wenea, ha explicado el funcionamiento del sistema. Para nuevos usuarios, en el punto de recarga, encontrarán un código QR para descargar en el teléfono móvil la aplicación, en la que deberán registrarse con un correo electrónico, nombre y forma de pago. A continuación, deben seguir las instrucciones hasta que puedan enchufar el conector. Para las personas que ya sean clientes de Wenea, deben abrir la aplicación y seguir las instrucciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios